Declaración de impuestos 2021: quien monetice sus redes sociales debe pagar al IRS

Al igual que los trabajadores de restaurantes que reciben propinas, las propinas y las donaciones recibidas en los canales de las redes sociales deben declararse como ingresos sin importar qué plataforma de redes sociales utilice

Twitch

Twitch precisó que no brindará soporte a la aplicación a partir de finales de abril Crédito: MARTIN BUREAU | AFP / Getty Images

Es común que muchos estadounidenses que tienen perfiles de redes sociales monetizadas no paguen ningún tipo de carga fiscal al Servicio de Impuestos Internos (IRS), pero a partir de este año deberán declarar dichas ganancias ante la agencia tributaria estadounidense.  

“Este espacio es nuevo para el IRS, pero lo conocen y una vez que comiencen a tomar medidas enérgicas, será fácil rastrear los ingresos”, informó a Yahoo Juan Rodríguez, contador público certificado y fundador de Lodgz Financial PLLC.

Rodríguez explicó que la agencia federal puede estimar el número de las suscripciones a los perfiles y con ello las donaciones que reciben quienes monetizan cuentas de redes sociales como Twitch, YouTube, Instagram, TikTok y Twitter.

El experto indicó que hay muchos menores de edad que están monetizando sus perfiles, pero al ganar dinero sus padres o tutores son los responsables de dar la cara ante el IRS.

“Las suscripciones, conocidas como subs, y los bits suelen ser la forma en que la mayoría de los creadores de contenido comienzan a obtener ingresos”, dijo el contador público.

“Por ejemplo, Twitch tiene diferentes subniveles. Cuantos más suscriptores tengas, atraerás la atención de la plataforma para convertirte en un creador preferido”.

Los patrocinios y las asociaciones en forma de mensajes promocionales en vivo o pregrabados y productos de marca son otra forma de generación de ingresos.

La mayoría de los creadores de contenido tienen un ícono en su página donde pueden aceptar donaciones o propinas.

“Pero esto no está libre de impuestos y necesitan rastrear e informar estos ingresos”, dijo Rodríguez, quien educa a los clientes sobre la comprensión del lado comercial de los juegos, incluida la planificación financiera y la contabilidad para rastrear propinas y donaciones.

Al igual que los trabajadores de restaurantes que reciben propinas, las propinas y las donaciones recibidas en los canales de las redes sociales deben declararse como ingresos sin importar qué plataforma de redes sociales utilice.

Para los jugadores y personas influyentes en las redes sociales que son menores de edad, la responsabilidad de informar estos ingresos recae en los padres. Rodríguez se desempeña como gerente comercial y asesor fiscal para jugadores profesionales, algunos son de 12, 13 y 14 años.

Rodríguez indicó que un menor de edad con ganancias de $400 dólares por concepto de la monetización o propinas deben declarar los ingresos y declarar los impuestos por medio de sus padres o tutores.

Por tal razón, el contador consideró que al ser un tema nuevo para temas fiscales, pueden existir muchas dudas para los contribuyentes, por lo que es importante que se acerquen a expertos en impuestos para que puedan sacar adelante sus declaraciones con estas características.

También te puede interesar: Reembolso de impuestos 2021: no te lo podrán incautar, aunque tengas una deuda estudiantil

En esta nota

declaración de impuestos tiktok Twitch
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain