Pachuca desplumó a las Águilas y desató la ira en los aficionados dentro del Azteca
Los Tuzos se aprovecharon del mal momento de las Águilas y desataron la molestia de todos los presentes al Coloso de Santa Úrsula
Las Águilas del América cayeron derrotados por 3 goles a 1, frente a los Tuzos del Pachuca y desataron la rabia de la afición presente en el Estadio Azteca que esperaban poder salir del foso de la tabla en la Liga MX.
Los dirigidos por Santiago Solari saltaron a la cancha del Azteca en medio de la preocupación y crisis futbolística que viven en la actualidad, esperando un respaldo de los aficionados presentes. Con varias llegadas por medio de Diego Valdés, Henry Martin y Roger Martínez, no lograron aprovechar las oportunidades otorgadas por el Pachuca.
Cuando mejor jugaban las Águilas del América, Avilés Hurtado recuperó un balón y comenzó un contragolpe perfecto, para asistir a su compañero Nicolás Ibañez, quien remató cruzado para abrir el marcador al minuto 28′ de partido, imposible para que ‘Memo’ Ochoa lo detuviera.
La tarde comenzó a convertirse en una de las más trágicas para el América y a los 40′ minutos, volvió a aparecer Avilés Hurtado marcando un golazo para poner el 2-0. De nuevo, la defensa americanista se encontró totalmente distraída y de nuevo, el arquero Ochoa reclamó a sus compañeros por no cerrar los espacios.
La afición presente en el Estadio Azteca silbó durante la salida de los jugadores al vestuario, incluso, en su regreso a la cancha, Pachuca saltó primero a la cancha y minutos más tarde lo hizo el equipo del América recibiendo insultos, abucheos y silbidos.
Al 55′, apareció lo que más necesitaba el América: El gol. Henry Martin ganó un balón dentro del área y pudo darse la media vuelta para rematar con bastante fuerza para anotar el descuento. A partir de ahí, la grada se levantó para gritar el gol y contagiar a los suyos. Inmediato al saque desde el medio campo, las Águilas volvieron a robar un balón y Roger Martínez estuvo cerca de empatar el compromiso.
Si bien las Águilas estaban envalentonados para buscar el empate, un robo en el medio del campo sobre Roger Martínez, terminó en los pies de Víctor Guzmán, quien se sacó a ‘Memo’ Ochoa y definió para colocar el tercero al minuto 75′ del compromiso y de esta manera sellar el triunfo de los ‘Tuzos’.
Con esta derrota, las Águilas del América suman la cuarta de manera consecutiva en el Estadio Azteca luego de varios años siendo un fortín y ahora, comienza la especulación sobre la continuidad de Santiago Solari al mando del conjunto de Coapa.
América disputará el Clásico Capitalino frente a los Pumas de la UNAM, el próximo sábado 26. Por su parte los Tuzos del Pachuca enfrentarán a Mazatlán en condición de local.