2 millones de inmigrantes elegibles de California podrán obtener la ciudadanía con el apoyo de organizaciones civiles

La Asociación Nacional para Nuevos Estadounidenses y otras organizaciones lanzan el programa "¡Naturalizar a 2 millones para 2022"!; entre los apoyos que recibirán los inmigrantes está el pago de servicios de naturalización

WASHINGTON, DC - SEPTEMBER 21: Demonstrators from across the country rally and march in support of a pathway to citizenship for the more than 11 million undocumented immigrants living in the United States on September 21, 2021 in Washington, DC. Activists, union leaders, organizers and political leaders addressed the marchers as they rallied outside the headquarters of the U.S. Immigration and Customs Enforcement and the U.S. Capitol. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

Inmigrantes de California tendrán ayuda para obtener la ciudadanía. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Cerca de 2 millones de inmigrantes elegibles de California podrán obtener la ciudadanía con el apoyo de organizaciones que se unirán para cubrir los servicios de naturalización.

La Asociación Nacional para Nuevos Estadounidenses (NPNA, por sus siglas en inglés), unirá esfuerzos con líderes y organizaciones de Los Ángeles para lanzar la campaña “¡Naturalizar a 2 millones para 2022!” con exenciones del pago de la tarifa de ciudadanía para californianos que sean elegibles.

La campaña, anunciada este martes, es parte de una labor nacional para alentar a 2 millones de residentes para que puedan obtener la ciudadanía antes de que finalice 2022.

NPNA colabora con la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios y otras organizaciones a nivel nacional, para educar y empoderar a los residentes permanentes legales elegibles para que se conviertan en ciudadanos.

La campaña contempla ayudar a inmigrantes elegibles en el proceso de naturalización y proporcionar materiales y recursos educativos para concluir el trámite de ciudadanía con éxito.

Durante el lanzamiento, los organizadores anunciarán que las tarifas por los servicios de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos para californianos elegibles que soliciten la naturalización serán cubiertas por varios proveedores de servicios de inmigración en el estado como parte de una iniciativa estatal de $25 millones de dólares.

“Más de 9 millones de personas en todo el país son elegibles residentes permanentes, y más de 2 millones de ellos viven en California”, dijeron los organizadores.

Entre los oradores que se esperan en la presentación están el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el alcalde de Long Beach, Robert García.

Te puede interesar:

· Hijos de inmigrantes presionan a Biden y el Congreso por una reforma migratoria prometida
· Por qué la nueva regla de “carga pública” de Biden afectará a ciertos inmigrantes que soliciten la ‘green card’
· Urgen a Pelosi a que apruebe ley que otorga ayuda legal a inmigrantes en proceso de deportación

En esta nota

inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain