Emite alerta Embajada de EEUU en México por estafas en el trámite de visas

El Departamento de Estado extendió la vigencia de los pagos de visa hasta el 30 de septiembre de 2023. Los solicitantes pueden reprogramar su cita y no hacer pagos a personas ajenas a la institución

embajadaeeuu_mexico

Crédito: Google Maps

La Embajada de Estados Unidos en México informó este martes que ha recibido reportes sobre personas que ofrecen extender la vigencia de sus pagos “expirados” a los solicitantes de visa a cambio de un cobro adicional.

A través de un comunicado emitido en su página y difundido desde su cuenta de Twitter, la embajada señaló que los estafadores operan en linea y físicamente en las inmediaciones del Centro de Atención a Solicitantes (CAS).

El Departamento de Estado de los Estados Unidos extendió la vigencia de los pagos de visa hasta el 30 de septiembre de 2023. Los solicitantes que no pudieron programar una cita debido a suspensión de actividades por la pandemia de COVID-19, pueden programar y asistir a su cita de visa con la tarifa ya pagada.

Para evitar ser víctima de fraude, la embajada aconsejó visitar los sitios de internet oficiales donde hay información actualizada:

También emitió las siguientes recomendaciones:

  • No acercarse a personas ajenas al CAS que no se identifiquen plenamente como personal del mismo.
  • No proporcionar información personal a gestores de visas o terceras personas, ya que podrían utilizar tu información sin tu permiso.
  • No pagar tarifas adicionales para tu solicitud de visa. Evita contactar a personas que dicen que “pueden ayudarte si les pagas”. El personal que se encuentra en el CAS te informará si hay algún problema con tu solicitud de visa.

En esta nota

Embajada de EEUU en México Visas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain