Los créditos fiscales de California pueden aliviar la presión financiera de las familias durante la pandemia

La ayuda extra puede llegar hasta los $4,160

Si tienes un niño de 6 años o menor, puedes calificar para un crédito fiscal. / foto: Getty.

Si tienes un niño de 6 años o menor, puedes calificar para un crédito fiscal. / foto: Getty.  Crédito: Getty Images

A medida que nos acercamos a nuestro tercer año de la pandemia por el COVID-19, millones de latinos trabajadores  luchan para pagar el alquiler, poner comida en la mesa o gasolina en el automóvil. Ha sido un momento continuamente difícil, pero hay dos programas principales en California que pueden poner hasta $4,160 en los bolsillos de quienes más lo necesitan.

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) permite que las familias elegibles que ganen entre $1 y $30,000 reciban hasta $3,160 en efectivo. Más del 40 por ciento de los que no solicitaron el CalEITC, o 272,000 personas, se identifican como latinos o hispanos, según datos de 2017 del Buró de Impuestos y Franquicias de California. Sin embargo, podemos abordar esto fácilmente diciéndoles a amigos, familiares y vecinos que reclamen lo que se les debe por derecho.

Otro programa que otorga dinero en efectivo a los padres es el Crédito Tributario por Niños Menores. Este proporciona $1,000 adicionales a los hogares que califican con niños de 6 años o menos.

Combinado con el CalEITC, una familia podría recibir hasta $4,160. Este credito puede ayudar a cubrir medicamentos, útiles escolares, transporte, servicios públicos y muchos de nuestros otros gastos diarios.

Lo mejor de todo, es que si son elegibles solo neceistan presentar una declaración de impuestos del estado de California para recibir el dinero. Si olvidaste presentar tu declaración de impuestos durante los últimos cuatro años, aún puedes hacerlo y así obtener un reembolso en efectivo por esos años -si eras elegible.

Para aquellos que no tienen un número de Seguro Social, pueden solicitar los créditos fiscales utilizando un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN).

La declaración de impuestos puede parecer abrumadora cuando estás ocupado manteniendo a tu familia y no estás familiarizado con las reglas a seguir, ni con los formularios. Por ello, algunos recurrirán a los profesionales de impuestos en busca de ayuda. No osbatnte, esto cuesta dinero y, con demasiada frecuencia, no obtienen los créditos fiscales que se merecen.

Los datos estatales muestran que el 92 por ciento de las personas elegibles que contrataron a un preparador de impuestos en 2017 todavía no reclamaron el CalEITC.

En lugar de gastar cientos de dólares para declarar tus impuestos, los adultos y familias elegibles pueden utilizar los servicios gratuitos de asistencia fiscal disponibles en todo California en myfreetaxes.org/es/.

Las familias pueden obtener apoyo para reclamar sus créditos fiscales por su cuenta o con un voluntario capacitado por el IRS, ya sea de manera virtual o en un sitio local de asistencia para la preparación de impuestos.

Si bien la pandemia aún está dañando nuestras vidas, parte de la presión financiera puede aliviarse accediendo el CalEITC y al Crédito fiscal para niños menores. Son una gran ayuda y no cuesta nada recibirlos. Solo necesitas presentar tus impuestos y correr la voz para que podamos asegurarnos de que todos los que son elegibles obtengan estos créditos fiscales y no dejen ese dinero atrás.

Nalleli Sandoval es Directora Principal de Programas de United Ways of California.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain