63% de las pequeñas empresas estadounidenses tienen ganancias por debajo de sus niveles pre-pandémicos, asegura estudio de la FED

Una encuesta de la Reserva Federal señala que las pequeñas empresas además de no tener grandes ganancias, operativamente batallan con la escasez de personal y con el impacto de la cadena de suministro

Las pequeñas empresas en EE.UU. marcan una cifra récord de vacantes-GettyImages-1344314980.jpeg

Las pequeñas empresas están teniendo un gran problema para contratar personal. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La Reserva Federal (Fed) dio a conocer un estudio donde señala que las pequeñas empresas siguen teniendo problemas económicos a pesar de que ya han pasado dos años desde que inició la pandemia de Covid.

Por otra parte, este sector de la economía nacional se encuentra en una batalla constante para salir adelante debido a los problemas que hay en la cadena de suministro. Como tercer punto, también le es difícil contratar trabajadores.

El estudio encontró que el 63% de las empresas todavía tenían ingresos por debajo de los niveles previos a la pandemia, en tanto, el 43% de las empresas tenían menos puestos de empleo.

La Fed indicó que el 59% de las empresas consultadas dijeron que estaban en una situación financiera “regular” o “deficiente”, prácticamente igual con respecto al año pasado, el cual representó 57%.

Según la encuesta, la segunda problemática que enfrentan esta organizaciones tiene que ver con las dificultades a las que se enfrenta para encontrar suficientes trabajadores y resolver los problemas de la cadena de suministro.

Es así que el 60% de las empresas consultadas dijo tener problemas para reclutar personal. Por otra parte, se dio el mismo porcentaje en lo concerniente al tema de la cadena de suministro, ya que es uno de los principales desafíos operativos que enfrentaron las organizaciones en el último año.

Por otra parte, la Fed dijo que el factor racial también jugaba un factor en los resultados, alrededor del 55% de las empresas propiedad de blancos describieron su situación financiera como “justa” o “mala”.

Las cifras se dipararon cuando se trató de otras etnias, el 81% de las empresas con propietario asiático informaron que su situación no era la mejor, el 76% de las organizaciones dirigidas por afroamericanos y el 74% de los negocios de propiedad latinos coincidieron en ese punto.

La Fed realizó la encuesta entre septiembre y noviembre de 2021, consultó a casi 11,000 pequeñas empresas en todo el país que tienen menos de 500 trabajadores para su operación.

A pesar de que algunas pequeñas empresas han incrementado sus ingresos desde que se comenzó la reapertura de la economía tras el distanciamiento social por la pandemia, la recuperación ha sido desigual.

“Muchas pequeñas empresas no se han recuperado a los niveles previos a la pandemia y los efectos afectaron desproporcionadamente a las empresas del sector del ocio y la hospitalidad, las empresas más pequeñas y las empresas propiedad de personas de color”, dijeron los investigadores de la Fed en un comunicado.

También te puede interesar: Google destina $800 millones de dólares contra coronavirus y para ayudar a pequeñas empresas

En esta nota

Pequeñas empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain