Mujer demandó al LAPD y policía del LAX por ser arrestada durante 13 días antes de que se dieran cuenta de que era la persona equivocada
Bethany Farber demandó a las corporaciones policiacas por no verificar que no se trataba de la mujer que buscaban las autoridades en Texas; los abogados están dispuestos a negociar para resolver el caso

El Departamento de Policía de los Ángeles enfrenta una demanda por arrestar a una persona equivocada. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images
Por permanecer arrestada durante 13 días antes de que las autoridades se dieran cuenta de que era la persona equivocada, una mujer presentó una demanda en contra del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y de la Policía del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).
En abril de 2021, Bethany K. Farber tenía programado un viaje a México para visitar a su familia, cuando funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) le informaron que se tenía una orden de arresto en Texas en su contra.
“Les pedí repetidamente que verificaran dos veces y me rechazaron por completo. Dijeron: ‘No, Bethany Farber, te tenemos'”, dijo la mujer.
De acuerdo con sus abogados, los oficiales de la TSA entregaron a Farber a la policía del Aeropuerto internacional LAX, quienes posteriormente hicieron lo propio con el Departamento de Policía de Los Ángeles y fue trasladada a la estación de 77th Street para ficharla.
“Ahora, lo que es interesante, en el momento en que fichan a la señorita Farber, el LAPD no hace nada para confirmar si esta Bethany Farber es Bethany Farber o no. Esta Bethany Farber, por lo que sabemos, tiene un extenso historial criminal, sus huellas dactilares están en la base de datos”, dijo el abogado de la demandante, Rodney Diggs.
La mujer estuvo bajo custodia durante casi dos semanas en el centro de mujeres de Lynwood.
La familia de Farber contrató abogados en Texas y en el sur de California para aclarar la situación y conseguir la liberación de su cliente.
Después de enviar registros telefónicos y una fotografía a la policía y al Fiscal de Distrito que investiga el caso en Texas, la familia de Farber recibió una respuesta.
“Nos dijeron: ‘Oh, Dios mío, lo sentimos mucho, aceleraremos esto, la sacaremos'”, dijo la madre de Bethany, Terry Brodie.
Farber dejó la prisión el 28 de abril de 2021. Sin embargo, la impresión de su arresto que causó en su abuela le provocó un derrame cerebral y falleció.
Los abogados de Farber dijeron estar abiertos a una discusión con el LAPD y la policía del LAX para poder resolver este caso.
Te puede interesar:
· Bajo custodia, sospechoso de robar camión de Amazon que mató a un vendedor ambulante hispano en el sur de Los Ángeles
· Hombre de Los Ángeles fue arrestado tres veces en un solo día
· Por circular a alta velocidad en una mini bicicleta sin licencia, policías de Rialto arrestaron de forma violenta a una adolescente