Sacar una tarjeta de crédito en EE.UU.: las 5 cosas que debes tener en cuenta
El contexto económico y las altas tasas de interés que se vislumbran puede ser una razón para pensar dos veces si se desea tramitar una tarjeta de crédito
El próximo mes las autoridades estadounidenses involucradas en la política monetaria del país incrementarán las tasas de interés, esto quiere decir que adquirir una deuda puede resultar más caro para quien piense solicitarla, un ejemplo de esto son las tarjetas de crédito.
Las tarjetas de crédito pueden funcionar como un instrumento que le permite a los consumidores adquirir ciertos bienes y servicios que podrán ir pagando diferidamente mes con mes a las entidades bancarias, pero bajo las condiciones actuales es importante tener presente cómo está el historial de deuda.
Si bien no existe un ABC de cuáles son los pasos a considerar para sacar y usar una tarjeta de crédito, sí es importante tener presente algunos puntos que permitirán a los estadounidenses tomar una decisión a la hora de solicitarla, ya que de no hacerlo quizá pagarán de más y dilapidará sus finanzas personales.
El contexto de la economía
A pesar de que hay una recuperación económica tras el paso de la pandemia de Covid, un punto a considerar es la inflación, la cual está por los cielos en más de 40 años. Esto ha obligado a las autoridades federales, vía la Reserva Federal (Fed) a incrementar las tasas de interés para contrarrestar las enormes alzas en el mercado.
Este impacto afecta a quienes piensan adquirir una tarjeta de crédito, ya que los intereses a pagar serán mayores y esto es un factor que puede ser definitorio para quienes piensen solicitar una tarjeta. En especial si se dan varios aumentos a las tasas de interés
InTouch Credit Union informó que, probablemente, cada aumento de la Fed del 0.25% equivale a $25 dólares adicionales al año en intereses por $10,000 dólares en deuda. Bajo este criterio, si la Fed aumenta las tasas en un total del 1% durante cuatro aumentos este año, los consumidores pagarán $100 dólares adicionales al año por esa deuda.
Puntaje de crédito
Si ya se tiene claro el contexto económico y se decide por tramitar una tarjeta de crédito, entonces, se debe pensar que se requiere de un buen historial de deuda, lo que significa un puntaje de más de 700. El puntaje de crédito es un número que permite a los prestamistas juzgar, a través de una consulta, su capacidad para pagar los préstamos. Dependiendo del resultado le pueden extender un mayor margen de deuda o tener un tope.
Definir las tasas de interés
Aunque la entidad crediticia definirá el monto de deuda que tiene derecho el usuario de la tarjeta con base en su puntaje crediticio, es necesario que se definan las tasas de interés por pagar, ya que de no hacerlo se pagarán intereses y no la deuda y esto será un barril sin fondo para el deudor.
Por ello es fundamental tener en claro cómo está la Tasa de Porcentaje Anual (APR), es decir el monto de interés anual aplicada al ciclo de pago sobre una deuda, esto es el costo de deuda que se le prestó. Esto se define por el puntaje de crédito que cuenta el solicitante de la tarjeta. A mejor puntaje de crédito, menor interés.
Comparar tarjetas de crédito
Si planea pagar su factura en su totalidad todos los meses, se recomienda enfocarse en comparar los beneficios de las tarjetas y las tarifas anuales. Si quiere evitar intereses, concéntrese en las tarjetas de crédito que ofrecen APR introductorio del 0% en compras o transferencias de saldo.
Calendario de pagos
Tener claro cuándo se debe pagar la factura mensual de la tarjeta de crédito es fundamental para que no existe un desbalance en las finanzas personales de las personas, ya que los recargos por demora son altos. Los cargos se aplican inmediatamente una vez que se pasa la fecha de vencimiento.
La compañía de la tarjeta de crédito reportará el pago como perdido si tiene más de 30 días de retraso. Si pierde un pago por más de 60 días, el acreedor aplicará una penalización a la Tasa de Porcentaje Anual, lo cual no es bueno.
También te puede interesar: La deuda promedio de los estadounidenses asciende a $1,249 esta temporada de fiestas