Yale anuncia nuevo programa de becas de 70 mil dólares anuales para alumnos de bajos recursos que quieran estudiar Derecho
Los estudiantes que cumplan con los requerimientos académicos y financieros estipulados, como son tener ingresos familiares por debajo de las pautas federales de pobreza, recibirán el apoyo en automático
Los estudiantes con necesidades económicas que aspiren a estudiar Leyes en la Universidad de Yale, en Estados Unidos, dispondrán de un nuevo programa para concretar su sueño: el Soledad ’92 and Robert Hurst Horizon Scholarship Program de la Facultad de Derecho de la institución educativa.
Dicha iniciativa, que otorga más de 70 mil dólares anuales para cubrir gastos de matrícula, tarifas y seguro médico, empezará a operar este otoño. Se calcula que haya entre 45 y 50 beneficiarios.
Los estudiantes que cumplan con los requerimientos financieros estipulados, como son tener ingresos familiares por debajo de las pautas federales de pobreza y cuyos activos sean inferiores a los 150 mil dólares, recibirán el apoyo en automático, explicó la casa de estudios.
“El Programa de Becas Hurst Horizon liberará a los estudiantes con mayores necesidades de preocupaciones financieras durante su estadía en la Facultad de Derecho y abrirá un mundo de posibilidades para que puedan ser una poderosa fuerza de cambio en la sociedad”, expresó Heather K. Gerken, decana de la facultad referida.
Tras expresar su agradecimiento a las donantes, la directiva también anunció el alistamiento de una campaña de recaudación de fondos para fortalecer el proyecto y así ampliar los requerimientos de elegibilidad.
“Espero trabajar con nuestra comunidad para hacer crecer este importante programa en los próximos años. Éste es sólo el comienzo”, aseguró Gerken.