Mujer de 25 años encuentra una cámara oculta en el baño de un apartamento Airbnb y denuncia a la policía
Una maestra de 25 años halló una cámara dentro del apartamento Airbnb que alquiló y denunció el incidente a la policía, al parecer de Austin, Texas
Una mujer afirma que encontró una cámara oculta disfrazada de cargador en el baño de un apartamento de Airbnb.
El video TikTok de Brittany Walsh muestra un dispositivo negro con lo que parece ser una cámara espía en el frente y una ranura para tarjeta SD en el reverso, donde se conecta a un enchufe eléctrico.
Brittany, de 25 años, maestra y psicóloga escolar, llamó a la policía para investigar el inquietante hallazgo.
Walsh dijo en su publicación: “Alguien va a ser atrapado por un delito grave por grabación visual invasiva en nuestro baño de Airbnb”.
El video también incluye una captura de pantalla de una lista de Airbnb, con un círculo que marca la ubicación de un enchufe junto al espejo del baño.
Las imágenes muestran a dos policías tomando notas en la sala de estar.
Un gran letrero que dice “Austin” está en la pared, lo que sugiere que el apartamento está en la ciudad de Texas.
El video de Brittany ha sido visto más de 538,000 veces desde el lunes.
Ella dijo que su video original fue eliminado, así que lo volvió a publicar.
En comentarios de seguimiento, Brittany especuló que la supuesta cámara podría haber sido colocada por un limpiador en lugar del propietario.
Ella dijo: “No pensamos en nada de eso por un tiempo.
“Supongo que los propietarios serían lo suficientemente inteligentes como para ocultarlo mejor. Mi mejor suposición es que su servicio de limpieza lo puso allí”.
También rechazó la sugerencia de que un invitado anterior podría haber colocado la cámara.
Ella dijo: “El (dispositivo) graba localmente en la tarjeta SD, tendría que tener la tarjeta SD para acceder a las grabaciones.
“Tiene que ser alguien con acceso repetido”.
Un TikToker sugirió: “Coloque la tarjeta micro SD en una computadora. El primer video debe ser de la persona que lo conectó originalmente”.
Otros ofrecieron ideas sobre cómo escanear una habitación de hotel o un alquiler vacacional en busca de cámaras ocultas.
Uno dijo: “Uno importante también son las alarmas de humo. Sin embargo, la mayoría de las buenas cámaras nunca las encontrarías. Hay aplicaciones que pueden escanear el Wi-Fi en busca de dispositivos que sean cámaras”.
Otro dijo: “Siempre apague todas las luces y grabe sin flash en su teléfono en todas partes en cada habitación. Si ves una luz intermitente, lo más probable es que sea una cámara”.
Brittany dijo que publicaría una actualización “después de recibir noticias del soporte de Airbnb y ver qué sucede con la investigación policial”.
Grabar en secreto a alguien en un baño es un delito grave según la ley de Texas, punible con una pena de prisión.
Airbnb dijo que está investigando el incidente en un comunicado a DailyDot.
“Airbnb prohíbe estrictamente las ‘cámaras ocultas’, así como los dispositivos de grabación de cualquier tipo en espacios privados como baños y dormitorios.
“Tomamos esta acusación muy en serio y nuestro equipo de seguridad dedicado está investigando a fondo”.
El año pasado contamos cómo un Airbnb escuchó ruidos de un conducto de ventilación y “sentí que me estaban observando”.
A la mañana siguiente, descubrió una espeluznante habitación oculta detrás de él.
Otro huésped de Airbnb encontró dos cámaras de vigilancia y afirmó que le dijeron que había “consentido” en ser filmado, porque había una foto de una cámara en la lista.
El mes pasado, el ex pirata informático Marcus Hutchings publicó un video de TikTok que explica cómo detectar cámaras espías ocultas.