Tormenta de invierno trae heladas al sur y medio oeste y fuertes nevadas al noreste

Una tormenta invernal de gran alcance azotará varios estados con hielo y fuertes nevadas

Tormenta de invierno

La gran tormenta de invierno traerá nevadas y heladas a gran parte de EE.UU. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Una tormenta de invierno traerá a Estados Unidos una variedad de peligros meteorológicos través de varios estados hasta el viernes, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y hay alertas climáticas invernales vigentes para decenas de millones de estadounidenses.

El sistema de tormentas puede traer temperaturas bajas sin precedentes en el oeste, junto con riesgos de cortes de energía, causar que los viajes sean peligrosos y que las heladas causen daños a los árboles en todo el país.

Parte de los estados de Texas, Nueva Jersey, Arkansas, Wisconsin, Nueva York, Missouri, Maine, Louisiana, Michigan, Pensilvania, Vermont, Ohio, Wisconsin, Washington DC, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Kansas y Oklahoma, se encuentran dentro del camino de la gran tormenta invernal.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se prevé que el sistema se mueva desde la región de Tennessee y el Valle de Ohio hacia la costa de Nueva Inglaterra el viernes.

Intensas nevadas, heladas y posibles inundaciones

Se esperan nevadas más intensas en Pensilvania, Nueva York y gran parte del área de Nueva Inglaterra. Es posible hasta un pie de nieve, dijo el NWS.

La acumulación de hielo de hasta un cuarto de pulgada es posible desde Ohio hasta Pensilvania y el norte y oeste de Maryland.

También se pronostican fuertes lluvias en partes de los valles de Ohio y Tennessee, que han sido azotados por lluvias en los últimos tres días, dijo el NWS. Como resultado, la lluvia adicional plantea un mayor riesgo de inundaciones repentinas. Partes de Kentucky, Tennessee y West Virginia están actualmente bajo vigilancia de inundaciones.

Si bien la tormenta azota los estados con precipitaciones mixtas, es posible que se produzcan temperaturas bajas sin precedentes en partes de la costa oeste.

Pero en el sureste y el sur del Atlántico Medio, varios lugares podrían experimentar un calor superior al promedio desde el jueves hasta el viernes por la mañana, dijo el NWS.

Luego se pronostica que la tormenta de invierno se alejará de la costa de Nueva Inglaterra el viernes por la noche y dejará un “clima mucho más tranquilo” para el sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se alienta a quienes se encuentran en el camino de la tormenta de invierno que eviten viajar si es posible y que tengan precaución en las carreteras.

Te puede interesar:

Otra gran tormenta de invierno trae peligrosas heladas y más nieve y frío a EE.UU

Estados Unidos tuvo su enero más seco y frío en años

El nivel del mar subirá hasta 1 pie en las costas de EE.UU. hacia 2050, advierten científicos

En esta nota

Nevadas en Estados Unidos Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain