Un futbolista paraguayo quedó varado en una ciudad de Ucrania que fue atacada por misiles
Un futbolista paraguayo quedó varado en Ucrania luego de que comenzaron los ataques de Rusia. El gobierno paraguayo está trabajando para sacarlo del país europeo
Jose Ariel López, futbolista paraguayo del club Real Pharma, quedó atrapado este jueves en la ciudad ucraniana de Odesa, que debió cerrar su espacio aéreo a raíz de la acción militar emprendida por Rusia contra ese país.
López dijo a medios locales que permanece desde el pasado 5 de febrero en esa localidad, a donde llegó para sumarse al club Real Pharma, de la segunda división del fútbol local.
El futbolista paraguayo tenía incluso pasajes para salir del país europeo este viernes a las 3:00 pm, pero debido al cierre de los espacios aéreos, no pudo regresarse.
“Lastimosamente hoy a las 5 de la mañana aquí ya empezaron los bombardeos. Rusia ya atacó aquí y se cancelaron todos los vuelos”, relató el joven al canal Telefuturo.
Admitió que busca una alternativa para abandonar el territorio ucraniano por vía terrestre, aunque los lugareños le advirtieron que la frontera está cerrada. Moldavia se encuentra a 100 kilómetros por tierra.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó en un comunicado de que han contactado a López para trabajar en su salida.
“El Encargado de Negocios de la Embajada de la República del Paraguay en la Confederación Suiza, Primer Secretario Juan Mongelos, se encuentra en contacto permanente con el connacional y sus familiares para brindar información y la asistencia correspondiente, buscando alternativas para que el mismo pueda concretar su salida de Ucrania en la brevedad”, informó el Ministerio.
Además, la Cancillería indicó en esta jornada que está en contacto “permanente y directo” con los nacionales en Rusia, principalmente estudiantes que residen en su mayoría “a cientos de kilómetros de las zonas de conflicto”.
Lee también: