Autoridades buscan escuchar la voz de los residentes de El Monte

La Ciudad inicia proceso para elaborar mapas para elecciones de distrito

La próxima audiencia pública será el 1ro de marzo.

La próxima audiencia pública será el 1ro de marzo.  Crédito: City of El Monte | Cortesía

El próximo 1ro de marzo se iniciará una serie de audiencias públicas en la ciudad de El Monte para escuchar a los residentes y de esa forma, dibujar los mapas distritales en los que quedara dividida la ciudad a la hora de votar.

“Si observa todos los órganos de gobierno dentro de la ciudad, tenemos una representación muy diversa que refleja las diversas culturas dentro de nuestra comunidad, de un amplio rango de edad, comunidades latinas, asiáticas, LGBTQIA+ y compuestas por hombres y mujeres”, dijo la alcaldesa Jessica Ancona.

“Los residentes de El Monte han hecho un buen trabajo al elegir representantes que se parecen a ellos, pero también siento que al mudarnos a los distritos, podemos llevar la representación un paso más allá para las elecciones de 2024”.

Ancona subrayó que  como funcionarios electos han ganado la confianza de los electores, “nos hemos convertido en sus voces”, expresó. “Sin embargo, debemos permitir que se escuchen sus voces durante este proceso”.

La concejal Dra. María Morales compartió que “esta es una oportunidad y un testimonio de la relación de la Ciudad con sus instituciones y su gente. Se trata de la representación a nivel del concejo de la ciudad”.

Agregó que, “a medida que avanzamos en este proceso, es increíblemente importante que todos en esta comunidad se sientan representados”.

El pasado 11 de enero de 2022, el Concejo de El Monte adoptó una resolución para comenzar el proceso de implementación de elecciones distritales.

Con una votación de 3-2, el Concejo ordenó al personal y consultores de la Ciudad, la Corporación Nacional de Demografía y Elevate Public Affairs, que avancen con las audiencias públicas y el alcance comunitario para garantizar que los residentes estén informados sobre el proceso y cómo participar en él.

Con las elecciones de distrito, personal de la Ciudad expresaron que se garantizará que todos los residentes de El Monte estén representados de manera equitativa y justa.

Los concejales que apoyaron la moción para avanzar con el proceso de elecciones por distrito incluyeron a la alcaldesa interina Alma Puente, la concejal Dra. María Morales y el concejal Martín Herrera. La alcaldesa Jessica Ancona y la concejal Victoria Martínez Muela votaron en contra.

De acuerdo con la Sección 10010 del Código Electoral, la Ciudad debe organizar dos audiencias públicas para recibir comentarios del público en general sobre la propuesta de pasar a elecciones de distrito.

Con una población de 109,905 residentes, las autoridades de la ciudad dijeron que se llevará a cabo un acercamiento a la comunidad y alentará a todos los residentes a asistir a una o más de las audiencias públicas para aprender sobre el proceso, lo que esto significa para proporcionar información sobre cómo se deben dibujarse los distritos.

La primera audiencia pública se llevó a cabo el 16 de febrero. Las siguientes reuniones serán:

• 1 de marzo: Audiencia pública para recibir aportes sobre la propuesta de pasar a elecciones distritales

• 15 de marzo: Audiencia pública para revisar borradores de mapas

• 29 de marzo: Segunda audiencia pública para revisar borradores de mapas

• 5 de abril: Segunda y última lectura de la ordenanza que aprueba la transición a distritos

Se alienta a los residentes a visitar el sitio: ci.el-monte.ca.us/661/City-Council-Election-Districting para obtener más información y dar su opinión.

En esta nota

El Monte Elecciones

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain