López Obrador promete sacar a todos los mexicanos de Ucrania; 90 ciudadanos aztecas más cruzarán la frontera hacia Rumania

El viernes se dio a conocer que los primeros mexicanos evacuados por la invasión rusa cruzaron la frontera y llegaron a Rumania, país ubicado al suroeste de Ucrania

El presidente López Obrador descartó que en la operación participe el polémico el avión presidencial.

El presidente López Obrador descartó que en la operación participe el polémico el avión presidencial. Crédito: Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que todos los mexicanos que se encuentran en Ucrania serán sacados de aquel país para garantizar su seguridad.

“Se están ya haciendo todos los trámites y los permisos para utilizar el espacio aéreo en distintos países, ya está la Fuerza Aérea Mexicana preparando la operación”, afirmó.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) busca trasladar a Rumania a 90 residentes mexicanos que aún se encuentran en Ucrania.

El canciller Marcelo Ebrard informó que la Embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, continúa trabajando desde el sótano de la residencia mexicana, luego de que cerraran los accesos de la sede diplomática por ataques al edificio contiguo.

“Olga García Guillén me reporta que sigue trabajando desde la residencia de México. Escuchan detonaciones. Hay toque de queda, por lo que no se pueden mover vehículos. Estamos en comunicación con 90 personas aproximadamente para moverlas a Rumania en cuanto sea posible”, detalló Ebrard.

El viernes se dio a conocer que los primeros mexicanos evacuados por la invasión rusa cruzaron la frontera y llegaron a Rumania, país ubicado al suroeste de Ucrania.

La SRE informó que las “primeras familias” evacuadas, sin precisar número, llegaron a la provincia de Siret, luego de que salieran abordo de un autobús.

En Ucrania hay registradas 96 familias de mexicanos que suman 209 personas entre connacionales, sus parejas de diferentes nacionalidades e hijos, muchos nacidos allá.

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain