Polonia y Robert Lewandowski se rehusan a jugar en Rusia en las Eliminatorias rumbo a Qatar

La selección de Polonia y su capitán Robert Lewandowski se niegan a jugar en el repechaje de las Eliminatorias rumbo a Qatar en el que se enfrentarán a Rusia

Robert Lewandowski podría dejar el Bayern.

Robert Lewandowski podría dejar el Bayern. Crédito: Getty Images

Polonia anunció este sábado 26 de febrero que no jugará el repechaje de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 contra Rusia. El delantero Robert Lewandowski expresó en redes sociales que apoya la iniciativa.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Kulesza escribe que “en relación con la escalada de la agresión de Rusia contra Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar con Rusia”.

“Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones de Suecia y República Checa para presentar una postura común a la FIFA”, agrega.

El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski apoyó al presidente de la PZPN al afirmar que “es la decisión correcta”.

“No puedo imaginar disputar un partido con la selección nacional rusa en una situación en la que la agresión armada en Ucrania continúa. Los futbolistas rusos y los hinchas no son responsables, pero no podemos pretender que no está pasando nada”, agregó.

Wojciech Szczesny, portero de la Juventus, también ha mostrado su negativa a jugar y no disputar el repechaje europeo al Mundial.

 “Mi mujer nació en Ucrania, en las venas de mi hijo hay sangre ucraniana, parte de nuestra familia todavía está en Ucrania, muchos de mis empleados son ucranianos y todos son excelentes personas. Ver el sufrimiento en sus rostros y el miedo por su país me hace entender que no puedo quedarme quieto y fingir que no ha pasado nada”, afirma en su cuenta de Instagram.

“El 26 de marzo debíamos jugar contra Rusia en un partido de repesca para el Mundial de 2022 en Qatar. Y aunque se me rompe el corazón al escribir esto, mi conciencia no me deja jugar. Me niego a jugar contra jugadores que eligen representar los valores y principios de Rusia. Me niego a estar en el campo con los colores de mi país y a escuchar el himno nacional de Rusia. Me niego a participar en un deporte que legitima las acciones del gobierno ruso”, explica.

La UEFA indicó que el partido podía ser en una sede neutral al igual que los partidos de competiciones europeas como la Europa League y la Champions League. En los próximos días se verá cuál será la decisión de la institución europea.

“El Comité Ejecutivo también decidió que los clubes y las selecciones nacionales de Rusia y de Ucrania en competiciones UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso”.

Lee también:

MLS: ¿Cuántos futbolistas mexicanos estarán en la temporada 2022?

Pitcher de los Dodgers de Los Ángeles le tira un mensaje a la MLB por las negociaciones:  “El dinero creció, pregúntenles a nuestros empleadores”

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Polonia Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain