Detienen a estadounidenses en México con armas de fuego y equipo táctico

Policías Municipales en Quintana Roo detuvieron a dos ciudadanos estadounidenses en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y un vehículo robado

Detiene a estadounidenses en México con armas de fuego y equipo táctico

Ambos viajaban en una camioneta Jeep Compass negra, con placas de Guerrero.. Crédito: SSP Quintana Roo | Cortesía

Policías Municipales de Tulum, Quintana Roo, en el caribe mexicano, detuvieron a dos ciudadanos estadounidenses en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, un vehículo robado y un sensor de cámaras de seguridad.

Por este motivo, las autoridades detuvieron el vehículo, al revisarlo en el interior los uniformados encontraron un gran arsenal; dos armas cortas marca Glock de calibre 9 mm; un rifle calibre .22; cargadores para diferentes armas; cartuchos útiles de 9mm y 380, así como balas expansivas calibre 9 mm.

Además de las armas, también se encontró un sensor electrónico utilizado para detectar cámaras de vigilancia en funcionamiento, mismo que utilizaban para realizar sus actividades delictivas en la entidad.

Dentro de las pertenecías aseguradas, se encontró un pasaporte de otro ciudadano estadounidense, el cual hasta el momento no ha sido localizado y se desconoce si viajaba con los detenidos.

Los detenidos identificados como Devan “N”, proveniente de Arizona,    y Natalie “N”, de California, así como las armas y artículos asegurados fueron trasladados a la ciudad de Cancún. Los implicados  fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio de Benito Juárez, quien determinará su situación legal.

La entidad caribeña ha sido uno de los puntos fuertemente afectados por la violencia del estado, apenas el 26 de febrero pasado, tres hombres fueron asesinados presuntamente a balazos en el municipio de Puerto Morelos.

Los hechos se produjeron un día después de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, asegurara que “funciona” el modelo de seguridad y las estrategias implementadas en Quintana Roo para garantizar la seguridad de los millones de turistas que visitan anualmente el estado y también de sus habitantes.

Leer más:
Nuevas pruebas muestran cuándo cayó el asteroide que mató a los dinosaurios
Tiroteo en Fort Wayne, Indiana, dejó a una mujer muerta y dos hombres heridos
Fotos: Golpe al narco en San Diego, incautan cebollas repletas de metanfetaminas

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain