Dura sanción a Rusia: no podrá albergar ningún campeonato de boxeo por invasión a Ucrania

Las cuatro principales organizaciones que rigen el boxeo hicieron un llamado de alto al fuego y aplicaron una dura medida contra Rusia por el movimiento militar invasor en Ucrania

Título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Crédito: George Wood | Getty Images

A varios días de iniciada la invasión rusa a territorio ucraniano, siguen las repercusiones contra la nación gobernada por Vladimir Putin. En esta oportunidad los organismos que rigen el mundo del boxeo, como lo son el CMB, OMB, AMB y FIB tomaron medidas al respecto.

A través de un comunicado conjunto, las organizaciones informaron su decisión de no sancionar ningún campeonato de boxeo en tierras rusas por su preocupación ante el conflicto bélico que se lleva a cabo en Ucrania.

“Así como el mundo reclama el alto el fuego, nuestras organizaciones han decidido no sancionar ningún campeonato de boxeo en Rusia. Así como esta guerra ha puesto fin al boxeo en Ucrania, nuestras organizaciones no sancionarán las peleas en Rusia hasta una evaluación más profunda de la situación”

Asimismo, reiteraron su llamado a la paz en el mundo y que ocurra un alto al fuego en esa región ubicada en Europa del este

De esta forma, Rusia no podrá albergar peleas por títulos mundiales, además que los pleitos que se celebren y consideren clasificatorios, no contarán como tal. También incluye incluye reyertas por eliminatorias de cetros y campeonatos menores

¿Qué pasará con la pelea del Canelo Álvarez con el ruso Bivol?

En días recientes se conoció el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentaría al pugilista ruso Dmitry Bivol el próximo 7 de mayo en Las Vegas, Nevada.

La medida que han adoptado las organizaciones de boxeo, si bien afecta a Rusia como país, no se inmiscuye en las carreras de los boxeadores de esa nacionalidad.

De esta forma, la pelea entre Canelo vs Bivol podrá celebrarse sin ningún problemas dentro de tres meses.

SIGUE LEYENDO:

Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol: costo del PPV en Estados Unidos

¡De locura! La estrategia de “Canelo” Álvarez para ganar $160 millones de dólares este año

En esta nota

CMB Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain