Gerente de los Charros de Jalisco afirma que México necesita peloteros de Grandes Ligas para ganar la Serie del Caribe
Ray Padilla, gerente deportivo de los Charros de Jalisco, afirmó que a México le faltan peloteros de Grandes Ligas para ganar la Serie del Caribe
El gerente deportivo de los Charros de Jalisco, Ray Padilla, aseguró este domingo que la solución para que la novena representante de México vuelva a ganar una Serie del Caribe sería contar con más refuerzos de jugadores de Grandes Ligas en los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
“Lamentablemente hay mexicanos que juegan en Grandes Ligas que no pueden venir a reforzar creo yo que eso es algo que podría pasar para tener equipos con más nombres como los dominicanos y venezolanos, pero son decisiones individuales el no querer venir”, explicó a Efe el ejecutivo de los Charros, representante mexicano en la última Serie del Caribe.
Desde 2016, cuando los Venados de Mazatlán de la LMP ganaron la Serie del Caribe, no ha habido otro conjunto mexicano campeón en el torneo invernal de béisbol más importante de América Latina.
En cambio, los equipos puertorriqueños ganaron dos veces, igual que los dominicanos, y panameños y colombianos conquistaron una vez cada uno el cetro.
“No ha habido un campeón desde 2016 porque los equipos de invierno como República Dominicana llevan como a 16 jugadores de Grandes Ligas, Venezuela como 12 y mira Colombia, que vino y quedó campeón con jugadores dominicanos que no tenían lugar en la liga dominicana y se refugiaron en Colombia e hicieron un gran papel y quedaron campeones”, insistió Padilla.
El gerente deportivo de los Charros reconoció que intentaron que peloteros mexicanos de Grandes Ligas jugaran con ellos, pero fue imposible por el cierre patronal en el que se encuentra el máximo torneo de béisbol en el mundo.
“Nosotros lo intentamos e inclusive el paro que hay en Grandes Ligas afectó porque tenemos jugadores como Víctor González (Dodgers) y Humberto Castellanos (Diamondbacks) que pudieron reforzar y jugar con nosotros, pero no podíamos hablar con ellos porque no podían jugar en ningún lado; nos perjudicó para apuntalar más al equipo”, sentenció.
Lee también:
La selección checa no jugará “bajo ningún concepto” contra Rusia en las eliminatorias a Qatar