Sin goles terminó el Pumas vs América y sigue la incertidumbre del futuro de Santiago Solari
Aunque el partido estuvo flojo en emociones, en el banquillo americanista se vivieron momentos de angustia si no se conseguía, al menos, el empate frente a los universitarios
Poco o nada de emoción se vivió en el Clásico Capitalino, donde los guardametas fueron los protagonistas y Santiago Solari pudo respirar en el empate sin goles que protagonizaron los Pumas de la UNAM y las Águilas del América.
Aunque los dirigidos por Andrés Lillini intentaron abrir el marcador y conseguir mayor protagonismo, no fueron suficientes los remates de Juan Ignacio Dinenno, que permitieron a Guillermo Ochoa en mostrarse como uno de los dos héroes.
En frente, Alfredo Talavera ahogó un grito de gol de Diego Valdés, que pudo levantar la moral americanista. Sin embargo, tampoco sirvió de mucho para cambiar las cosas en el marcador. Ya para el ocaso del partido, Pumas sufrió una expulsión por una falta de Diogo sobre un rival y dejando a los locales con 10 jugadores.
El morbo del compromiso estuvo de lleno con la situación que vive Santiago Solari en el banquillo del América. Con una derrota frente a Pumas, era muy probable que se estuviera sentenciando al estratega argentino, pero con el empate parece que tendrá una oportunidad más para mantenerse al frente de los azulcremas.
América se encuentra en la penúltima posición de la tabla, aunque podría ser peor si Santos Laguna no estuviera como últimos, pero el próximo compromiso será contra Querétaro y ahí es donde la directiva podría prorrogar una fecha más el trabajo del estratega argentino.
Pumas, en el torneo pasado, había sido el equipo que condenó al técnico Luis Fernando Tena, del banquillo de Bravos de Juárez, sin embargo, se esperaba que sucediera lo mismo con el actual técnico de las Águilas.