VIDEO: Como protesta contra invasión a Ucrania, tiran en Estados Unidos y Canadá vodka ruso
Los ciudadanos de ambos países publicaron en redes cómo arrojan el vodka ruso por litros en protesta por la invasión de Ucrania por parte de Putin con la esperanza de enviar un mensaje
El conflicto entre Rusia y Ucrania ha tomado diferentes matices y protestas alrededor del mundo, y como muestra de rechazo, ciudadanos de Estados Unidos y Canadá salieron a las calles a tirar grandes cantidades de vodka y lo retrataron en redes sociales.
Distintos líderes políticos de todo el planeta han impuesto sanciones políticas contra Rusia y Vladimir Putin para buscar disuadirlo de sus ataques militares en contra de Ucrania, y ahora también los ciudadanos se han unido en un claro mensaje para expresar su repudio contra un ataque militar.
Dueños de licorerías y restaurantes en Canadá y Estados Unidos salieron a la calle para tirar vodka ruso, y aunque saben que no es un mensaje contundente, si esperan que haga eco en Vladimir Putin para desistir de sus ataques contra Ucrania.
Bill McCormick, quien dirige el restaurante Pine Tavern en Bend, Oregón, tuvo una entrevista con medios locales y contó el motivo de su razón para rechazar marcas como Stolichnaya y otras. Aseveró que no quiere apoyar ninguna faceta del régimen ruso incluso si eso significa una bebida menos que va a parar a las arcas de su negocio.
La pizzería Evel Pie de Las Vegas, Nevada, publicó un mensaje donde se ve a un par de jóvenes que salieron a las calles a derramar en las coladeras varias botellas de Russian Standard, además de otras marcas rusas.
En un comunicado subido a Twitter la Corporación de Licores de Terranova y Labrador expresó lo siguiente: “La Corporación de Licores de Terranova y Labrador, junto con otras jurisdicciones de licores en todo Canadá, ha tomado la decisión de retirar los productos de origen ruso de sus estantes. Estos incluyen Russian Standard Vodka y Vodka de platino estándar ruso”.
Peter Bethlenfalvy, ministro de finanzas de Ontario, se unió a las miles de protestas por los ataques, y publicó un peculiar mensaje en sus redes.
“Ontario se une a los aliados de Canadá para condenar el acto de agresión del gobierno ruso contra el pueblo ucraniano, y ordenará a la LCBO que retire todos los productos producidos en Rusia de los estantes de las tiendas”, se leyó en la misiva del ministro canadiense.
Pasan las horas de la guerra en Ucrania, y los mensajes de solidaridad para su gente, y de protesta contra las decisiones del gobierno ruso, crecen y la gente busca cualquier manera de hacerle ver a Vladimir Putin su rechazo a la intervención armada.
Leer más:
VIDEO: Novias ucranianas en México salen a las calles y piden cese a la guerra entre Rusia y Ucrania
Mascotas se convierten en el otro rostro de la invasión a Ucrania
OTAN responde y advierte de la “peligrosa retórica” de Putin con alerta nuclear