“Dame chance”: Cuauhtémoc Blanco le manda mensaje a Emilio Azcárraga, ¡quiere dirigir al América!

En medio de la crisis que atraviesan las Águilas del América, uno de los jugadores más grandes de su historia, Cuauhtémoc Blanco, levantó la mano para entrenar al equipo o jugar “20 minutos” y enderezar el rumbo

Cuauhtemoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco. Crédito: Hugo Ávila | Imago7

Cuauhtémoc Blanco hoy es gobernador del estado de Morelos, en México; pero hace algunos años era la figura del Club América, equipo al que le dedicó los mejores años de su vida como futbolista, razón por la cual aún los lleva en el corazón y le duele ver la situación por la que están pasando, en la que atraviesan un mal momento futbolístico, porque están sumidos en el fondo de la tabla, compartiendo el último lugar con Santos Laguna, después de sumar solo 5 puntos de 21 disputados.

Es por esto que Cuauhtémoc Blanco levantó la mano para dirigir al equipo de sus amores, o de jugar unos minutos para demostrarle a los jugadores cómo se defendía la camiseta azulcrema antes, todo con la intención de aportar su granito de arena para sacar de la crisis a las Águilas.

No veo un equipo con ganas de salir adelante, de sacar el carácter, de lo que teníamos antes: pantalones, coraje, el orgullo, la fuerza, y hoy les digo ‘denme chance de jugar 20 minutos y van a ver’”, expresó un poco en tono de broma, ya que sabe que sería complicado hacer a un lado sus labores políticas para retomar las deportivas.

Sin embargo, en la charla que tuvo con André Marín para Fox Sports demostró verdadero interés en ayudar a su equipo, ya sea desde el banquillo o adentro de la cancha, y dijo que estaría dispuesto a prepararse durante un mes para jugar al menos 15 minutos e intentar cambiarle la cara al equipo.

“Aunque sea 15 minutos que me den chance, que me den un mes para prepararme y me pongo las pilas a mis 49 años. Creo que les falta un poco más de carácter, no sé que pasa en el vestidor. Cuando uno está en el vestidor te das cuenta de muchas cosas, a lo mejor hay grupos, entonces uno no sabe. Siempre voy a ser americanista, les deseo buena suerte, porque luego si hablas mal te crucifican, pus es la realidad que estoy viendo, como exfutbolista y ahora como aficionado del América. Claro que me duele”, acotó.

Poco más adelante en la entrevista, el gobernador reveló su interés por tomar el timón azulcrema, cuando André Marín le preguntó qué le diría al dueño del América, Emilio Azcárraga Jean si se lo encontrara en un restaurante.

Que me diera chance de dirigir. Dame Chance”, expresó; luego contó que entre ellos hay confianza, ya que se llevan muy bien y adelantó que seguramente está muy preocupado: “Quedamos de jugar una cascarita, tenemos una gran relación con él, es un gran tipo, pero él debe estar preocupado por lo que le está pasando al América, ya que nunca había sucedido. Hay varios factores, también no se sabe si es el presidente o el director deportivo. Se ha perdido la identidad del americanismo ahí dentro”, concluyó.

También puede interesarte:

Cárteles amenazan a Cuauhtémoc Blanco con narcomanta

“Estoy encabronado”: Cuauhtémoc Blanco lamentó la derrota de América a manos de Pumas en la Liguilla

Henry Martín y su festejo “a lo Cuauhtémoc Blanco”

En esta nota

Club America Cuauhtemoc Blanco Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain