Empresario tecnológico de Utah brinda apoyo a sus tres empleados en Ucrania y a 15 en Rusia

Dale Richards monitorea con frecuencia a sus tres empleados ucranianos y les ha ofrecido ayuda para salir a Polonia u otros países vecinos

LOs empleados de AppCreative se han atrincherado en estaciones de tren y a veces son imposibles de localizar.

LOs empleados de AppCreative se han atrincherado en estaciones de tren y a veces son imposibles de localizar. Crédito: EFE

Dale Richards dedica su tiempo al desarrollo de nuevas aplicaciones y encontrar a los creadores de software adecuados para diversas empresas. Ahora, en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, trata de que su personal esté a salvo del fuego de artillería y tenga suficiente para comer.
Cuando pasa días seguidos sin tener noticias de sus tres empleados en Ucrania, entra en pánico.
“No están en el radar. No puedes alcanzarlos. No tienes idea de si están vivos“, le dijo Richards, director ejecutivo de AppCreative al portal de noticias KSL.
“No hay escasez de desarrolladores talentosos en Ucrania y muchos juegan un papel importante y poco conocido en la industria tecnológica de Utah”, dijo Richards. La compañía es una de las pocas en Utah que emplea a científicos informáticos de la nación que ahora está bajo ataque de Rusia y busca ayudarlos a ponerse a salvo.
Richards les paga a tiempo, los monitorea con frecuencia y les ha ofrecido ayuda para salir a Polonia u otros países vecinos. Sus empleados viven en la capital, Kiyv, así como en las ciudades de Lviv y Zaporizhzhia.
Su personal en el extranjero se atrincheró en estaciones de metro y otros lugares y no estaba disponible para hablar con KSL-TV, pero Richards los vigila lo mejor que puede con videollamadas y mensajes cortos. También está trabajando para apoyar a 15 empleados en Rusia.
AppCreative ha podido seguir pagándolos a pesar de las sanciones de Estados Unidos a ciertos bancos, pero le preocupa que posibles sanciones más severas lo obliguen a quitarlos de su nómina en cuestión de días.

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania utah

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain