window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Los ‘inalcanzables’ 100 puntos de Chamberlain en la NBA

El basquetbolista Wilt Chamberlain estableció el récord de puntuación en un solo juego en la Asociación Nacional de Baloncesto al anotar 100 puntos.

Hasta la fecha el récord de 100 puntos de Chamberlain no lo han superado.

Hasta la fecha el récord de 100 puntos de Chamberlain no lo han superado. Crédito: Brian Bahr /Allsport | copyright

Hace 60 años, los Philiadelphia Warriors, como se llamaba el equipo en sus inicios de la NBA (hoy Golden State), jugaba contra su rival, New York Knichs. Esto frente a 4.124 espectadores, que serían testigos de algo icónico e inigualable en el denominado mejor baloncesto.

Wilt Chamberlain, es el jugador récord por excelencia de la NBA, antes de esa noche ya había anotado más de 70 puntos en varios partidos de su carrera, pero nadie pensó que en ese día alcanzaría un nuevo hito.

Chamberlain anotó los primeros 13 de los 19 del equipo, Darral Imhoff representó por parte de los neoyorquinos una defensa contra el “Gigante de Phiadelphia”.

El pívot concluyó el primer cuarto con 23 puntos pero quería más.

Cuando inició el segundo cuarto, el técnico neoyorquino cambió de estrategia y le dijo a sus jugadores que hicieran cualquier cosa con tal de detener a Chamberlain.

Antes del descanso, el pívot ya tenía 41 puntos, se fue al vestuario y todo el equipo presintió que sería una noche épica, por lo que decidieron aplicar una nueva táctica, pasarle el balón a Wilt.

Esto resultó de maravilla para la estrella de esa noche, que ya a los minutos había superado los 50 puntos. El ambiente comenzó a calentarse.

Al final del tercer período, Chamberlain tenía 69 puntos. Se tomó un pequeño respiro y continúo anotando en esa noche mágica.

Ya en el último cuarto Chamberlain alcanzó los 92, de la nada tenía 98 tantos anotados, el jugador tenía un objetivo fijo.

A falta de 46 segundos para el final del encuentro, se elevó cerca del aro, lanzó la bola contra el tablero y listo, había logrado anotar su punto número 100 del encuentro.

La emoción se apoderó de los presentes, entraron al campo, querían tocar al gigante. Esto ocasionó que el juego se detuviera por 10 minutos mientras las personas se calmaban y lograban despejar la cancha.

Chamberlain no volvió a jugar, se merecía un buen descanso luego de ese juego perfecto. Encestó 36 de 63 tiros de campo y 28 de 32 de tiros libres.

Lee también:

Contenido Patrocinado