“Me hartó”: Ryan García explica las razones por las que decidió responderle a Canelo Álvarez, quien cuestiona su ética de trabajo

El talentoso Ryan García, quien está por regresar al ring tras un largo receso, se cansó de que Saúl 'Canelo' Álvarez siguiera cuestionando su ética de trabajo luego de que el californiano decidiera cambiar a Eddy Reynoso como su entrenador

Saúl Álvarez y Ryan García después de la última pelea del californiano como parte de su equipo en enero de 2021.

Saúl Álvarez y Ryan García después de la última pelea del californiano como parte de su equipo en enero de 2021. Crédito: Tim Warner | Getty Images

Ryan García no pudo contenerse más ante las críticas de Saúl “Canelo” Álvarez respecto a su ética de trabajo y decidió dar su versión vía Twitter. Un día después, reunido con los reporteros de boxeo de Los Ángeles, el talentoso peleador de Victorville, California, explicó que ya estaba cansado de tantos cuestionamientos de parte de la mayor estrella que hay en el boxeo.

“Él también me extraña en el ring”, bromeó García este martes acerca de las últimas declaraciones de “Canelo” en las que lo cuestionaba por su decisión de dejar al ‘Canelo Team’ alegando falta de atención de parte del entrenador Eddy Reynoso.

“Tuve que aclarar las cosas. Las cosas que dijo fueron un poco sorprendentes para mí, pero yo ya lo aclaré en Twitter. Solo le puse ahí los hechos”, dijo García acerca de su mensaje en las redes sociales.

Ya estaba cansado de que (Canelo) me estuviera criticando por mi ética de trabajo, me hartó”, reveló García, quien tiene programado su esperado regreso al ring el 9 de abril, pero ahora con Joe Goosen como su entrenador.

“Yo no le he mostrado más que respeto y amor (a Canelo), y llegó el momento en que tuve que expresarme y hasta ahí”, agregó el púgil de 23 años de edad con foja de 21-0 (18 KOs).

“Si Canelo le dice a Eddy ‘Vámonos de vacaciones’, él va a botar todo para irse”: De la Hoya

Óscar de la Hoya, quien es el promotor de Ryan García, dijo que cambiar de entrenador en el boxeo es una cosa muy buena si el cambio es para aprender nuevas técnicas y en general para mejorar (el ‘Golden Boy’ tuvo seis entrenadores en su carrera).

“El que importa es el peleador”, afirmó De la Hoya, quien dice que ya ha visto cosas nuevas en el arsenal de García, específicamente su jab con poder.

De la Hoya dijo que entiende perfecto la decisión de García de dejar al equipo de “Canelo” al sentir que no estaba recibiendo la atención que merecía.

“Si Canelo le dice a Eddy Reynoso ‘Vámonos de vacaciones’, él va a botar todo para irse con Canelo de vacaciones. Esa es la verdad. Son muy amigos y tienen una gran relación. Y eso no tiene nada de malo”, comentó el promotor. “Pero la pregunta es si (Reynoso) va a tener suficiente tiempo para trabajar con todos los demás peleadores”.

El rival de Ryan García será el peleador de Ghana Emmanuel “Gameboy” Tagoe (32-1, 15 KOs) en un combate en peso ligero a celebrarse en el Alamodome de San Antonio.

Ryan García quiere demostrar que no hay nada malo con su ética de trabajo. /Foto Tom Hogan/Golden Boy
Ryan García quiere demostrar que no hay nada malo con su ética de trabajo. /Foto Tom Hogan/Golden Boy

Saludable física y sobre todo mentalmente luego de vivir momentos difíciles en meses pasados, García se dice listo para demostrar que los cuestionamientos de “Canelo” no tienen validez.

“Lo mejor de este negocio es que el boxeo es el deporte más verdadero, así que cuando llegue el 9 de abril ustedes van a ver si tengo una buena ética de trabajo o no“, dijo el popular boxeador del sur de California.

Respecto a su relación con “Canelo”, García aseguró que no existe mala sangre de su parte: “Estamos bien, pero si no lo estamos es porque él no quiere. Yo estoy listo para dejar esto atrás”.

En esta nota

Canelo Álvarez Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain