VIDEO: Sheriff del Condado de Orange divulgó imágenes de cámara corporal de un oficial en el tiroteo del Walmart en Lake Forest en enero
Las grabaciones hechas públicas por las autoridades del Condado de Orange muestran la disputa que los oficiales tuvieron con el sospechoso, quien presuntamente iba a usar un recibo falso para sustraer mercancía de alta gama
Un nuevo video del tiroteo que ocurrió en la tienda Walmart de Lake Forest en enero fue hecho público por el Departamento del Sheriff del Condado de Orange.
En un comunicado, el departamento dijo que el incidente ocurrió aproximadamente a las 10 p.m. del 19 de enero en la tienda Walmart en Towne Center Drive.
El material divulgado por las autoridades incluye el video de la cámara corporal de un oficial y el audio de las llamadas al 911.
Relacionado: Hombre resultó herido por disparo de alguacil en tienda Walmart de Foothill Ranch, en el Condado de Orange
De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Orange, la persona que se comunicó al 911 era un empleado de prevención de pérdidas, y denunció a dos personas que caminaban por la tienda y que supuestamente intentaban robar artículos electrónicos y otros productos de alta gama.
“Tiene un recibo falso. Es un fraude común que vemos, lo tiene cargado en su teléfono, es un recibo fraudulento, claramente lo vi en el departamento de electrónica agarrando mercancía cara. Van a irse pronto”, dijo el empleado al 911.
El video muestra a los oficiales cuando llegaron a la tienda Walmart y en el interior del negocio encontraron a uno de los sospechosos, identificado como Ernest Aguilar, quien se encontraba con una mujer no identificada.
Se escucha a uno de los agentes informándoles a los sospechosos que Walmart estaba rechazando el servicio porque pensaban que estaban a punto de robar.
“Supongo que tienes un recibo falso de Walmart en tu teléfono”, dijo el oficial.
Aguilar negó las acusaciones e intentaron salir de la tienda, momento en que los alguaciles intentaron detenerlos para obtener la información y notaron que el sospechoso llevaba un cuchillo.
“¡Quite su mano del cuchillo!”, dijo un alguacil, mientras que el sospechoso le respondió “lo siento, señor”.
Cuando los oficiales intentaron esposar a Aguilar, se produjo una disputa física y encontraron que el sospechoso estaba armado.
“¡Tiene un arma!”, gritó un alguacil, momento en que sucedieron los disparos.
Después de ser atendido en un hospital, Aguilar fue arrestado y encarcelado.
Los registros judiciales indicaron que el sospechoso es un delincuente convicto y no puede portar un arma de fuego. Desde entonces se declaró culpable del incidente, entre otros cagos.
Se tiene previsto que Aguilar comparezca este viernes ante un tribunal.
Las otras dos personas con las que Aguilar se encontraba en la tienda Walmart, incluida la mujer, fueron arrestadas, pero posteriormente fueron puestas en libertad.
Te puede interesar:
· Consulado de México en Sacramento ofrece asistencia a madre de las tres menores que murieron en el tiroteo del lunes en iglesia
· Video captura incidente de furia en la calle cuando un padre de dos niñas discute con un conductor hispano y recibe un disparo mortal
· Sospechoso de intento de homicidio fue arrestado después de una persecución policial en el Condado de Orange