Un 3 de marzo, Florida se convierte en el estado 27 de Estados Unidos

El 22 de febrero de 1821 España vendió a Estados Unidos Florida por cinco millones de dólares.

El 3 de marzo de 1845, Florida se convierte en el estado número 27 de los Estados Unidos de América

El 3 de marzo de 1845, Florida se convierte en el estado número 27 de los Estados Unidos de América Crédito: Giorgio Viera | AFP / Getty Images

Florida permaneció oficialmente bajo la soberanía española hasta 1821, las tendencias independentistas en sus habitantes impendían que esta dominara totalmente el territorio.

Debido a estas tendencias, Florida se convirtió en una responsabilidad muy grande y España recibía pocos ingresos de dicho territorio. Por ello, decidieron ceder Florida a los Estados Unidos.

El gobierno español recibió un pago de 5 millones de dólares de los Estados Unidos por este territorio, denominándose este intercambio como parte del ‘Tratado de Adams-Onís’, resolviendo esta y otras disputas territoriales entre ambas naciones.

El 3 de marzo de 1845, Florida se convirtió en el vegésimo séptimo estado de los Estados Unidos de América. Su primer gobernador fue William Dunn Moseley.

Alrededor de la mitad de la población eran esclavos que trabajaban en grandes plantaciones. Para 1900, aproximadamente el 44% de la población del estado eran negros, quienes no tenían el derecho de votar, no podían ser jurados, no eran elegidos a cargos locales, estatales, o federales, ni cualquier otro cargo gubernamental.

La ley seca era popular en el norte de Florida, pero no era popular en el resto del Sur, el que se convirtió en un refugio para bares clandestinos y contrabandistas en los 192.

La Revolución cubana de 1959 instó una oleada de inmigración cubana a Florida del Sur, la que convirtió Miami en un centro de comercio, financiación, y transportación por todo de Latinoamérica. Inmigración de Haití, otros estados caribes, y América del Centro y del Sur sigue hasta hoy en día.

Leer también:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain