La prometida de Donald Trump Jr. es citada a declarar por sucesos del 6 de enero en el Capitolio
El Comité sugirió que Kimberly Guilfoyle colaboró a difundir las falsas afirmaciones del supuesto fraude electoral mientras hablaba en el mitin del 6 de enero en Ellipse
La expresenradora de Fox News, Kimberly Guilfoyle, y actual prometida de Donald Trump Jr., quien estuvo vinculada en la recaudación de fondos para el mitin del 6 de enero, fue llamada a testificar y facilitar documentos al comité especial de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio.
Bennie Thompson, líder del comité, expresó que Guilfoyle estaba en la Casa Blanca el 6 de enero, cuando el expresidente Donald Trump habló por teléfono con el exvicepresidente, Mike Pence, a quién el entonces mandatario estaba presionando para bloquear la certificación de los resultados de la elección presidencial de noviembre de 2020.
“Guilfoyle se reunió con Donald Trump dentro de la Casa Blanca, habló en el mitin que tuvo lugar antes de los disturbios del 6 de enero y aparentemente desempeñó un papel clave en la organización y recaudación de fondos para ese evento”, dijo Thompson.
“Porque la Sra. Guilfoyle se retiró de su compromiso original de proporcionar una entrevista voluntaria, estamos emitiendo la citación de hoy que la obligará a testificar. Esperamos que ella cumpla con la ley y coopere”.
Esto sucede un día después de que el panel revelara que tenía evidencia que señalaba al expresidente Trump y a otros que “participaron en una conspiración criminal para defraudar a los Estados Unidos”.
Asimismo, el Comité argumentó que la conspiración se dio cuando el líder republicano y sus socios promovieron teorías falsas de supuesto fraude electoral y que llevaron a presionar a Pence para invalidar los comicios.
En la citación a Guilfoyle, el comité sugirió que ella colaboró a difundir las falsas afirmaciones del supuesto fraude electoral mientras hablaba en el mitin del 6 de enero en Ellipse.
“No permitiremos que los liberales y los demócratas roben nuestro sueño o nuestras elecciones”, dijo a la multitud en ese entonces.
Por su parte, el abogado de Guilfoyle, Joe Tocapina, acusó al Comité de la Cámara de Representantes de “difamar” al expresidente y a su familia.
“Este Comité ha abusado rutinariamente de su poder y ha dejado en claro a través de sus prácticas engañosas e inmorales que no están guiados por una búsqueda de la verdad”, dijo el abogado, y añadió que su cliente “testificará con la verdad sobre cualquier pregunta”.
Lea también: