Temporada de impuestos 2021: cómo se puede rastrear el reembolso si ya se presentó la declaración
El IRS ha puesto un sito especial para dar seguimiento al reembolso, así como también una aplicación móvil. Una vez que el contribuyente presentó su declaración, 24 horas después puede conocer el estatus de la devolución
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) instó a los contribuyentes que ya entregaron su documentación fiscal en la presente temporada de impuestos que la forma más rápida y fácil de verificar el estatus de los reembolsos es empleando el sitio ¿Dónde está mi reembolso? o a través de la aplicación móvil IRS2Go.
De acuerdo con un comunicado, los contribuyentes pueden usar el sitio para comenzar a verificar el estado de su reembolso dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de una declaración presentada electrónicamente o cuatro semanas después de que el contribuyente envíe una declaración en papel.
Por medio del sitio, los contribuyentes podrán determinar cómo es el estatus de su devolución, es decir, si el IRS aprobó la liberación del monto que se debe recibir, como segundo paso está el aviso de envío y, finalmente, si el reembolso llegó a su destinatario.
Qué se debe considerar en el proceso
La mayoría de los reembolsos de impuestos se emiten dentro de los 21 días, pero existen algunas razones del porqué se pueden dar demoras en el proceso y esto no lo pueden perder de vista los contribuyentes.
– La declaración incluye un reclamo por el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario Adicional por Hijos.
– El tiempo entre que el IRS emite el reembolso y el banco lo registra en una cuenta puede variar, ya que muchos bancos no procesan los pagos los fines de semana o días festivos.
– La devolución puede requerir una revisión adicional.
– La devolución puede incluir errores o estar incompleta.
– La devolución podría verse afectada por suplantación de identidad o fraude.
– El IRS se comunicará con los contribuyentes por correo si se necesita más información para procesar una declaración.
Por otra parte, el Servicios de Impuestos Internos añadió en el comunicado, que algunos contribuyentes creen erróneamente que pueden acelerar su reembolso solicitando una transcripción de impuestos, llamando al IRS o llamando a su preparador de impuestos, cosa que no es así.
“Solicitar una transcripción de impuestos no ayudará a un contribuyente a obtener su reembolso más rápido ni a saber cuándo recibirá su reembolso”, agregó el organismo tributario.
También te puede interesar: Temporada de impuestos 2021: IRS ya ha dado 22 millones de reembolsos, un promedio de $3,536 por contribuyente