Tormentas de invierno traerán nieve, hielo y ráfagas de viento el fin de semana

Dos tormentas invernales consecutivas traerán clima invernal a partes de Estados Unidos durante el fin de semana

Tormentas invernales en EE.UU.

Las tormentas traerán nevadas y lluvias heladas a partes del EE.UU. Crédito: Emil Lippe | Getty Images

Se espera que dos tormentas invernales consecutivas traigan nieve, hielo y ráfagas de viento a partes de Estados Unidos durante este fin de semana cuando comience la primavera meteorológica.

El sábado y el domingo, se espera que un sistema de tormentas que atraviesa el centro del país desde el Oeste traiga el riesgo de clima invernal y tormentas severas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó que dos potentes sistemas se moverán a través de California el viernes, antes de avanzar a través del cuadrante suroeste de Estados Unidos y hacia las dos terceras partes del este del país desde este fin de semana hasta principios de la próxima semana.

Es posible que llueva intensamente localmente, con grandes nevadas en las montañas y niveles de nieve más bajos y ráfagas de viento en California, mientras que el clima invernal y las tormentas eléctricas severas son probables el sábado en partes del Medio Oeste.

El pronóstico indica que es posible que se acumulen lluvias heladas sobre partes del medio oeste superior que se extienden desde el sur de Minnesota hasta el norte de Wisconsin y hacia la península superior de Michigan durante el fin de semana, según NWS y recomendó precauciones para viajar durante el fin de semana.

El servicio meteorológico dijo que la alta presión en la parte trasera del sistema podría traer aire gélido a las planicies norte/central el sábado y el domingo, mientras que se espera que la vaguada en el oeste traiga nevadas de moderadas a fuertes en partes de la Sierra Nevada, la Gran Cuenca y la región central de las Montañas Rocosas del Sur.

Se espera que la parte inferior de estos sistemas continúe trayendo aire cálido a las Grandes Llanuras y al sureste el viernes, antes de expandirse al medio oeste el sábado y al este el domingo. Las temperaturas serán de 15 a 25 grados por encima del promedio en partes de las llanuras del sur hasta el valle de Ohio.

Se espera que se desarrolle una línea seca dentro de la masa de aire cálido, junto con las condiciones ventosas de la superficie, que también podría producir un “riesgo crítico de clima de incendio” en partes del sureste de Nuevo México, la franja de Texas/Oklahoma, el sureste de Colorado y gran parte de Kansas durante el fin de semana.

Te puede interesar:

Estados Unidos tuvo su enero más seco y frío en años

Cómo protegerse durante una tormenta helada de nieve

El nivel del mar subirá hasta 1 pie en las costas de EE.UU. hacia 2050, advierten científicos

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Tormenta de invierno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain