‘Santi’ Muñoz podría quedarse sin debutar en primer equipo del Newcastle

La oportunidad para jugar en el primer equipo de las urracas, quedaría descartado para el mexicano debido a unas declaraciones del técnico del club Eddie Howe

Santiago Muñoz ha visto minutos con el equipo sub20 del Newcastle.

Santiago Muñoz ha visto minutos con el equipo sub20 del Newcastle. Crédito: Getty Images

Las cosas para el futbolista mexicano del Newcastle, Santiago Muñoz, no parecen prometedoras en sus pretensiones para jugar en el primer equipo, tras unas declaraciones del propio técnico que dejaría sin posibilidad de debutar en la Premier League.

Eddie Howe, técnico de las urracas, señaló que no ha conseguido piezas que puedan servir para utilizarlos en el primer equipo, por otra parte, el equipo se encuentra con una lucha para no descender en medio de la reestructuración que llevan a cabo tras el cambio de dueños en el club.

He visto lo mínimo de acción de él en los partidos. La razón es el Covid, no hemos podido mezclar mucho a los grupos“, en referencia a Santiago Muñoz. “Ciertamente, con las restricciones parece algo relajado, es algo que podemos alentar más. Quiero ver más a los Sub18 y Sub23 con nosotros, dándoles la oportunidad de dar un paso adelante”, comentó el técnico Eddie Howe.

Newcastle pelea para no descender

La situación del Newcastle no es el mejor. Aunque han podido salir de las posiciones directas de descenso y tras luego de la victoria 2 goles por 1 frente al Brighton Hove Albion, los subió hasta la posición 14.

Por los momentos se ubican a siete puntos de diferencia con los puestos de descenso, siendo una razón para el técnico Eddie Howe en contar con jugadores experimentados y no los jóvenes propiamente, por saber enfrentar los momentos claves en la recta final de la Premier League de Inglaterra.

En esta nota

Newcastle United Santiago Muñoz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain