El ex basquetbolista Shaquille O ‘Neal llegó a los 50

El pintoresco Shaquille O'Neal está cumpliendo 50 años, sigue siendo una leyenda en la NBA y además un amante de la música.

Shaquille O'Neal

Shaquille O'Neal.  Crédito: Joe Scarnici | Getty Images

Un grande del baloncesto celebra hoy por todo lo alto: el gran Shaquille O’Neal está cumpliendo 50 años de edad.

Su imponente físico (2,16 m), que no correspondía en muchas ocasiones a su lado más humano, hicieron que se ganara el corazón de muchos amantes de este deporte.

Fue de esos basquetbolistas pintorescos que formó parte de la época dorada en la década de 1990 de la NBA.

Como jugador, su etapa más brillante y de gloria la vivió con los Lakers de Los Ángeles, equipo en el que estuvo por ocho temporadas (de 1996 al 2004). 

Allí dio su paso al estrellato tras alzarse con tres títulos en el denominado mejor baloncesto de todo el planeta.

Su cuarto y último campeonato lo ganó con el Heat de Miami, organización a la que perteneció del 2005 al 2007.

Hizo su debut en la NBA en la temporada de 1992 con el Orlando Magic tras ser seleccionado en la primera opción del Draft ese mismo año desde la Universidad de Luissiana.

Palmarés

“Shaq” dominó los tabloncillos desde su debut con su imponente físico de 2,16 metros de estatura y con una vasta envergadura muscular, que en su posición de pívot, generaba terror en muchos de sus oponentes y lo hacía impenetrable en la pintura.

Su inigualable talento lo convirtió en un ganador nato:

En su temporada de estreno, en la 92-93, se hizo con el galardón del Novato del Año, por ende, también estuvo en el Quinteto ideal de los más jóvenes.

De sus 19 temporadas en la NBA, participó en 17 playoffs, obtuvo cuatro campeonatos y fue llamado 15 veces al Juego de las Estrellas, de los que participó en un total de 12.

Consiguió el premio al Jugador Más Valioso de una Temporada en la 99-2000.

Fue MVP de tres finales (99-00, 2000-01 y 2001-02). Aunado a esto lideró los puntos anotados en par de oportunidades (94-95 y 99-00).

Perteneció al Quinteto ideal en ocho oportunidades, al segundo Quinteto Ideal dos veces y tercer Quinteto Ideal en cuatro ocasiones.

A lo largo de su carrera dejó un gran promedio de 23.4 punto y 13.9 rebotes por juego.

El 4 de abril de 2016 se hizo oficial su ingreso en el Salón de la Fama del Baloncesto.

Retiro, carrera artística y un poco más

En septiembre del 2008 “Shaq” dijo que su retiro sería al año siguiente. Sin embargo, jugó una temporada más y el 1 de junio del 2011 informó oficialmente que ya no estaría en los tabloncillos como jugador. Su último equipo fueron los Boston Celtics.

A raíz de su retiro empezó a colaborar en Inside NBA para el canal estadounidense TNT, haciendo una breve sección conocida como Shaqtin’ a Fool, en la que repasa los momentos más cómicos ocurridos durante la semana.7​

Y como lo dijimos al principio de la nota, O’Neal, fue todo un personaje pintoresco que se ganó el cariño de muchas personas.

Es todo un icono cultural en los Estados Unidos y también tiene toda una carrera artística.

Ha estado ligado al mundo de la música desde muy joven. Ya tiene al menos cinco álbumes de estudio y uno recopilatorio.

El rap es el género musical de preferencia del exjugador de baloncesto, quién también ha participado en varias películas, reality shows y hoy está muy activo en el mundo de las redes sociales.

Se estima que su fortuna ronda los 400 millones de dólares.

Leer también:

En esta nota

Shaquille O'Neal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain