El futbolista más valiente: Washington Aguerre fue el único jugador que intentó calmar los ánimos durante los hechos violentos en Querétaro

En los momentos de pánico solo hubo un jugador que mantuvo el temple e intentó persuadir a los hinchas de hacerse daño: el guardameta de los Gallos Blancos

Washington Aguerre rodeado de aficionados que invadieron la cancha.

Washington Aguerre rodeado de aficionados que invadieron la cancha. Crédito: Imago7

El sábado pasado se vivieron momentos de pánico en todo el Estadio La Corregidora, ya que se registraron múltiples riñas en la tribuna, en la cancha y en los alrededores del inmueble. Mientras la mayoría de la gente y jugadores trataban de huir para ponerse a salvo, hubo una figura que se mantuvo al pie del cañón e, incluso, intentó calmar los ánimos para que la afición dejara de agredirse: Washington Aguerre.

Corría el minuto 64 del partido cuando los pseudoaficionados ingresaron al campo para llevar al terreno de juego la pelea campal que ya tenían en la tribuna. Al ver esto, de inmediato los 22 jugadores que estaban en la cancha y quienes estaban en las bancas se trasladaron a los vestidores, todos, excepto el guardameta de Gallos Blancos, quien se quedó unos momentos más en la cancha, intentando dialogar y frenar a los fanáticos queretanos que estaban en el terreno de juego.

La hinchada reaccionó rodeándolo y saludándolo, incluso algunos se tomaron fotos mientras en el rostro del arquero la angustia se hacía evidente, aunque parecía más preocupado por los demás que por su propia seguridad. Gritaba y levantaba las manos haciendo señas para que se detuvieran, pero todo fue inútil.

Al final el cancerbero también tuvo que dejar la cancha y tomó rumbo hacia los vestidores, fue el último jugador en ingresar a los túneles tras su intento fallido y también fue el único futbolista que se atrevió a hacer algo para proteger a los demás, eso es digno de destacarse. Nadie le hizo daño.

Más tarde, ya en la madrugada, una vez que estuvo a salvo, el guardameta uruguayo expresó en sus redes sociales su sentir respecto al tema y envió un mensaje claro de “No a la violencia”.

Hoy perdió el fútbol. Reflexionemos sobre lo acontecido en La Corregidora. Tristeza de ver el fútbol manchado de rojo. Que Dios bendiga a todas las familias que estuvieron presentes”, escribió.

También puede interesarte:

¿Qué sucedió en el Querétaro vs. Atlas? Recuento de lo sucedido minuto a minuto

Aficionados piden intervención de la FIFA para quitarle a México el Mundial del 2026

Gobierno de Querétaro actualiza la cifra de lesionados tras el Querétaro vs. Atlas

En esta nota

Atlas Liga MX Querétaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain