Suspendieron la quinta fecha en el fútbol de Uruguay por amenazas a árbitros

Los árbitros recibieron varias amenazas en varios partidos por lo que decidieron cancelar la quinta fecha

Los árbitros decidieron suspender la quinta fecha.

Los árbitros decidieron suspender la quinta fecha. Crédito: AFP / Getty Images

El fútbol uruguayo ha sido también víctima de la violencia y de las amenazas durante este fin de semana. Los árbitros han sido amenazados previo a la quinta fecha y se han pronunciado sobre esto.

La quinta fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo se suspendió este sábado tras las amenazas recibidas por los árbitros durante los partidos entre el Nacional y Torque así como Peñarol y Danubio.

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) tomó la decisión en horas de la noche de este sábado luego de una reunión en la que por consenso se llegó a esta instancia.

En comunicado de esta organización destacan que ante los hechos ocurridos resolvieron no presentarse a arbitrar como forma de intentar generar un “espacio de reflexión” hasta que estén dadas las garantías en todas las categorías y disciplinas.

“AUDAF no admite ni admitirá ningún tipo de declaraciones, amenazas ni agresiones que involucren a nuestros asociados o nuestra actividad”, añade el documento.

Según destacó el diario deportivo local Referí el asistente Martín Soppi fue amenazado por seguidores del Club Nacional para el partido que se iba a disputar este domingo, mientras que el cuarteto arbitral del partido entre Peñarol y Danubio también recibió amenazas este sábado al finalizar el choque que ganó el conjunto carbonero 0-1.

Ambos casos fueron denunciados ante la Policía y desde la gremial solicitaron una reunión con las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol con el objetivo de obtener garantías en la seguridad para poder continuar con el desarrollo del campeonato.

Así, la quinta fecha del balompié uruguayo queda a la espera de poder completarse con los partidos entre Fénix-Boston River, Albion-Wanderers, Nacional-Torque y Defensor Sporting- Plaza Colonia pautados para este domingo.

Para el lunes la fecha cerraba con el encuentro entre el Cerrito y Rentistas. 

Lee también:

Suspendieron la jornada de la Liga MX tras los hechos violentos en Querétaro

“Chocolatito” González se luce frente a Canelo al darle una lección de boxeo al mexicano “Rey” Martínez

En esta nota

Peñarol Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain