AMLO llama a la no violencia y “moralizar” al país tras trifulca en el estadio de fútbol de Querétaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos no optar por la violencia y atender a las causas de los jóvenes para evitar hechos como lo ocurrido en el estadio Corregidora de Querétaro

AMLO llama a la no violencia y "moralizar" al país tras trifulca en el estadio de fútbol de Querétaro

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: José Méndez | EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a evitar la violencia, atender las causas que la generan y desterrar la corrupción tras los lamentables hechos ocurridos el pasado sábado en el Estadio Corregidora de Querétaro donde resultaron heridas 26 personas.

Un llamado a que no se opte por la violencia que eso es lo más inhumano que puede haber, y que sigamos atendiendo a los jóvenes porque no podemos resolver los problemas si no se va a las causas”, dijo.

“Debemos tener en cuenta, en consideración, ante estos hechos lamentables, que se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia”, argumentó.

“Hay que atender las causas, hay que atender la desigualdad económica y social, hay que atender a los jóvenes, hay que desterrar la corrupción, hay que fortalecer a la familia, evitar la desintegración de las familias, ese es el camino y eso es lo que hemos iniciado”, afirmó.

Andrés Manuel López Obrador argumentó que la violencia desatada en los estadios, como lo ocurrido en Querétaro, se debe a los “rezagos de los gobiernos neoliberales anteriores” y cuestionó que en redes sociales se hablara de 17 muertos, la misma cifra de fallecidos que se especuló en la presunta masacre en un funeral en San José de Gracia, en el Estado de Michoacán.

“Cuando hay acciones en contra o para enfrentar el conservadurismo pues hay una reacción y eso es lo que estamos viviendo y por eso se habla de reaccionarios, de ahí viene el término, vamos a seguirlos enfrentando constantemente para que se viva en nuestro país en una sociedad mejor, que es lo que buscamos para que estas cosas como las de Querétaro no sucedan”, comentó.

“Debe llamarnos la atención lo que se maneja en redes sociales, sin afanes de censura, nada más que se repite mucho el 17”, señaló desde Palacio Nacional.

El presidente mexicano descartó que en el enfrentamiento entre los aficionados de Gallos del Querétaro y Atlas de Guadalajara exista responsabilidad del gobernador de Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri.

“En el caso lamentable de Querétaro, nosotros no vamos a responsabilizar al gobernador, además está informando bien”, mencionó.

Me da gusto que el gobernador Kuri, además de estar ahí pendiente, haya reconocido que hubo fallas en el cuidado que se debe de tener cuando hay un juego de esta naturaleza. En todos los juegos de futbol, por ejemplo, aquí en la Ciudad (de México) desde hace años, hay movilización de la policía”, dijo.

El gobernador hizo el compromiso también de que se iba a actuar conforme a la ley y de manera enérgica, entonces vamos a espera el resultado para que se castigue a los responsables de los hechos de estos muy lamentables, pero corresponde a ellos dar la información de quienes participaron, si fue solo lo que se presenta como confrontación de fanáticos del futbol o como sucede en otros deportes, las porras, o qué tipo de porras son, ahora si que de parte de quien o si no hubo algo extraordinario especial, pero todo eso lo tiene que investigar el gobierno del Estado”, consideró.

Te puede interesar:
Los equipos de la Liga MX que han sido desafiliados del fútbol mexicano por escándalos
‘Chicharito’ se sumó a la lista de jugadores que se manifestaron en contra de lo sucedido en Querétaro y dejó un contundente mensaje
¿Qué pasó en el Querétaro vs. Atlas? Recuento de la tragedia minuto a minuto

En esta nota

AMLO Gallos Blancos Querétaro

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain