Los equipos de la Liga MX que han sido desafiliados del fútbol mexicano por escándalos

Varios equipos de la Liga MX han sido desafiliados de la primera división de México por estar envuelto en polémicas

Varios equipos han sido desafiliados de primera división en la Liga MX.

Varios equipos han sido desafiliados de primera división en la Liga MX. Crédito: Imago7

El pasado sábado se vivió uno de los episodios más lamentables en el fútbol mexicano en el estadio La Corregidora de Querétaro en el que resultaron heridas más de 20 personas y aún se desconoce si hubo víctimas fatales.

Aún se desconocen cuáles serán las medidas que aplicarán sobre los Gallos de Querétaro tras los hechos violentos del sábado, y si seguirán en el Clausura o si serán suspendidos al menos por esta temporada.

No sería la primera ocasión que los Gallos de Querétaro quedarían fuera de la primera división del fútbol mexicano por un escándalo o polémica.

Los Gallos han tenido a lo largo de su historia muchos problemas en cuestión de manejos, en el 2004 fue desafiliado por problemas directivos.

El más reciente de otro de los equipos que conforman al fútbol mexicano fueron los Tiburones de Veracruz. Los Tiburones fueron desafiliados del fútbol mexicano por las deudas que acumulaban en la plantilla de jugadores y se convirtió en el último equipo que perdió su categoría en la Liga MX por temas de deudas.

En 2013, los Jaguares de Chiapas no cumplieron con los pagos correspondientes a sus jugadores, por lo que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), puesto que fue ocupado en ese entonces por Querétaro. En 2017, Chiapas recurrió a su problemática de pagos y fue desafiliado nuevamente.

Si bien solo se ha conocido sobre las sanciones que existen en la Liga MX, hasta el momento no se ha determinado el alcance de las multas y algunas otras decisiones que se deberían tomar tras los desmanes realizados por aficionados de Gallos Blancos de Querétaro.

Por los momentos, el reglamento de sanciones de la Liga MX señala en su capítulo V, artículo 50: 

“Las sanciones a las que se hace acreedor el club local por la conducta inapropiada de los grupos de animación y el público en general son de apercibimiento y/o multas de 200 a 2000 UMAs(Unidad de Medida y Actualización) según lo determine la Comisión Disciplinaria”. La Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la referencia económica en pesos mexicanos para determinar el pago de obligaciones como las multas e impuestos.

Lee también:

A la espera de sanciones: ¿Cuáles son los posibles castigos para Gallos Blancos de Querétaro?

El origen de la rivalidad: ¿Por qué existe roces entre Atlas y Querétaro?

En esta nota

Jaguares Liga MX Querétaro Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain