Residentes de California que ganaron menos de $58,000 dólares en 2021 tienen derecho a recibir ayuda para preparar sus impuestos de forma gratuita
Preparadores de Volunteer Income Tax Assistance (VITA) ofrecen el servicio gratuito como parte de un programa patrocinado por IRS; el servicio está activo para todo California
Residentes que ganaron menos de $58,000 dólares durante 2021 tienen derecho para recibir ayuda gratuita para preparar sus impuestos y presentar su declaración antes de la fecha límite del 15 de abril de 2022.
Voceros del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y autoridades estatales recomendaron a los contribuyentes no dejar el trámite de impuestos para la última hora.
Con la presentación de sus declaraciones de impuestos, los residentes de California tienen oportunidad de ser elegibles a cheques de estímulos económicos y otros beneficios que se ofrecen en el estado.
“Ninguna persona se debe quedar sin sus reembolso, solo por no tener dinero para pagar a un preparador”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, cuando presentó una iniciativa local que ayude a residentes que califiquen para completar sus relaciones completamente gratis.
El programa no es exclusivo para residentes de Los Ángeles, sino es una iniciativa de IRS que está activa para todo California.
Programa patrocinado por IRS
Volunteer Income Tax Assistance (VITA) ofrece el servicio gratuito como parte de un programa patrocinado por IRS.
La fecha límite para presentar los impuestos es el 15 de abril de 2022, y solo quienes pidan una prórroga podrán hacer su presentación antes del 17 de octubre.
Los residentes de California que obtuvieron ingresos por $58,000 dólares o menos son elegibles para recibir ayuda totalmente gratuita de los preparadores de VITA que están certificados.
Para encontrar el sitio más cercano para recibir ayuda de los preparadores de VITA, puede consultarse este enlace y lo único que se necesita en su código postal.
En algunos de los centros de atención se puede programar una cita, pero en otros no es posible y los residentes serán atendidos en el orden en que llegaron.
Prepare sus documentos
Para preparar sus impuestos, no importa cuál es su situación migratoria, pero sí será necesario presentar algunos documentos en original, como una identificación con fotografía, tarjetas de Seguro Social o carta del Número de Identificación Fiscal Individual (ITIN) para todas las personas que enumere en su declaración, fechas de nacimiento de cada una de las personas incluidas y todas las declaraciones de ingresos, como los formularios W-2 y 1099, Seguro Social y compensación por desempleo, así como otras declaraciones como pensiones, acciones, intereses y cualquier otro documento que muestre impuestos retenidos.
En caso de trabajar por cuenta propia o si gana dinero en efectivo, tiene que recopilar registros de todos los ingresos y sus gastos.
Se debe presentar la carta del IRS 6419 del Formulario de Crédito Fiscal por Hijos avanzado, la carta del IRS 6475 del Pago de Impacto Económico (tercer estímulo), los Formularios 1098 para matrícula universitaria, intereses de préstamos estudiantiles, intereses hipotecarios o impuestos inmobiliarios, y Formularios CA 3895 y 1095-A de la Declaración del Mercado de Seguros Médicos si compró cobertura de seguro a través de Covered California.
También debe presentar los números de ruta bancaria y números de cuenta para depositar directamente cualquier reembolso.
Te puede interesar:
· Declaración de impuestos 2021: cómo pedir ayuda en los Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS
· Impuestos 2021: IRS insta que se informen ingresos por trabajos independientes o hechos fuera de EE.UU. y transacciones de moneda virtual
· Impuestos 2021: todas las ayudas fiscales que puedes solicitar con tu reembolso