El precio de la gasolina seguirá subiendo: Biden reconoce que la prohibición al petróleo ruso golpeará a los estadounidenses
Este martes, el precio promedio nacional de la gasolina es de $4.173 dólares por galón; sin embargo, en California, el precio promedio es de $5.44 dólares. En algunas estaciones del Área de la Bahía, el costo de la gasolina superó los $6 dólares por galón
El precio de la gasolina continuará subiendo, reconoció el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras el anuncio de nuevas sanciones contra Rusia, ahora para prohibir las exportaciones de petróleo y otros energéticos al país.
“La guerra de (Vladimir) Putin ya está perjudicando a las familias estadounidenses en el surtidor de gasolina”, dijo el presidente Biden durante el anuncio.
“Voy a hacer todo lo posible para minimizar el aumento de precios”, agregó.
Los precio de la gasolina se disparan
Este martes, el precio promedio de la gasolina regular a nivel nacional volvió a registrar un máximo histórico al llegar a $4.173 dólares por galón, de acuerdo con la AAA.
Algunos especialistas consideran que las perturbaciones del mercado de los energéticos a nivel internacional elevarán aún más los precios en las estaciones de servicio, incluso llevándolos a más de $5 dólares por galón.
Hasta ahora, California es el estado en el que los precios de la gasolina se han incrementado con mayor severidad.
El precio promedio del galón de gasolina este martes en California es de $5.44 dólares, $0.10 centavos más que este lunes.
Sin embargo, en algunas estaciones del Área de la Bahía, los consumidores ya pagan más de $6 dólares por galón de gasolina.
El petróleo internacional sube tras el anuncio de Biden
Uno de los referentes que en las últimas semanas han marcado el ritmo ascendente de los precios de la gasolina es el costo internacional del petróleo.
Tras el anuncio del presidente Biden, los precios del crudo Brent de referencia para mayo se incrementaron 5.4% para fijarse en $129.91 dólares el barril, de acuerdo con un reporte de Reuters.
En tanto, el barril del West Texas Intermediate también tuvo un movimiento al alza de 3.70% tras el anuncio del Biden, para dejar su precio en $122.94 dólares por barril, según un reporte de CNBC.
En qué consisten las prohibiciones a los energéticos de Rusia
El gobierno de Estados Unidos decidió dar un paso en las sanciones impuestas a Rusia por la invasión militar que mantiene en Ucrania con la prohibición a las importaciones de energéticos producidos en este país.
“Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos estadounidenses y que el pueblo estadounidense asestará otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de (Vladimir) Putin”, aseguró el presidente esta mañana.
El año pasado, el país importó más de 20.4 millones de barriles de petróleo crudo y productos refinados, al mes, desde Rusia.
De acuerdo con un reporte de Reuters, alrededor del 8% de las importaciones de combustible líquido llegaron a Estados Unidos desde Rusia.
Las nuevas sanciones fueron consultadas con los aliados de Europa, cuya dependencia a los energéticos rusos es mucho más considerable, pues casi en 90% de los flujos de gas llegan desde este país.
Por lo pronto, las nuevas prohibiciones de Estados Unidos a Rusia consisten en:
–Importación a los Estados Unidos de petróleo crudo ruso y ciertos productos derivados del petróleo.
–Nuevas inversiones con capital estadounidense en el sector energético de Rusia.
-Para que los estadounidenses financien o permitan que empresas extranjeras realicen inversiones para la industria energética rusa.
—
También te puede interesar:
Joe Biden bloquea compra de petróleo de Rusia luego de fuertes presiones