Embarcación con 300 supuestos inmigrantes queda encallada en los Cayos de Florida

Los informes iniciales revelaron que los supuestos inmigrantes que estaban en la embarcación estaban involucrados con una empresa de tráfico de personas

Florida Inmigrantes Guardia Costera Patrulla Fronteriza

Muchas de las personas que estaban en la embarcación tuvieron que nadar hasta la costa.  Crédito: U.S. Coast Guard | Cortesía

Al menos unos 300 inmigrantes en una embarcación encallaron en los Cayos de Florida el pasado domingo, informaron las autoridades en una nueva actualización del número de personas que llegaron a las costas estadounidenses.

La gran mayoría de los inmigrantes “necesitaban atención médica” y por lo menos 163 nadaron hasta la orilla de los Cayos, informó en la red social Twitter el oficial en jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Walter N. Slosar.

El bote llegó a las cercanías de Ocean Reef Club, una serie de comunidades de clubes privados en Cayo Largo, indicó la Guardia Costera de Estados Unidos.

“Los informes iniciales muestran que las (personas) involucradas en esta presunta empresa de tráfico son haitianas“, se leía en un tweet de la Guardia Costera.

El barco supuestamente fue sobrecargada por presuntos traficantes de personas, dijo el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza.

En un video publicado por The Weekly Newspapers, reveló que la embarcación se quedó atascada en alta mar, desviándose hacia un lado, mientras varias personas trataban trasladarlo a tierra.

Muchos de los que estaban a bordo permanecieron adentro del bote sobrecargado, mientras que otros se lanzaron al agua.

“Nuestra prioridad es mantener a todos a salvo después de este peligroso viaje”, dijo la Guardia Costera. “Múltiples agencias respondieron rápidamente y trabajaron en estrecha colaboración para proteger muchas vidas hoy”, dijo el teniente comodoro Jason Neiman en un comunicado.

Asimismo, los Equipos de Departamento de Bomberos de Miami Dade, funcionarios de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida y agentes del sheriff del condado de Monroe asistieron a la Guardia Costera en la operación de rescate, de acuerdo a los tweets.

Lea también:

En esta nota

Florida guardia costera inmigrantes Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain