Hospitalizan a una maestra de Miami tras ser atacada por un niño de 5 años

La policía encontró a la mujer tirada en el suelo y en “estado débil”

El documento de la policía indica que “el incidente comenzó cuando dos estudiantes, de 4 y 5 años, comenzaron a tirar cosas alrededor de clase y a voltear las sillas”.

El documento de la policía indica que “el incidente comenzó cuando dos estudiantes, de 4 y 5 años, comenzaron a tirar cosas alrededor de clase y a voltear las sillas”.  Crédito: Larry W. Smith | Getty Images

Una maestra de una escuela de Miami, en Florida, ha terminado en el hospital después de haber sido atacada en el aula por un estudiante de 5 años, según ha dado a conocer la policía.

A pesar de este lamentable episodio, las autoridades señalaron que lo más probable es que no se presenten cargos contra el niño menor de edad. Todo ocurrió el miércoles de la semana pasada en la Escuela Primaria de Pines Lakes.

Te puede interesar: Prince Royce y Emeraude Toubia anuncian el fin de su matrimonio

El documento de la policía indica que “el incidente comenzó cuando dos estudiantes, de 4 y 5 años, comenzaron a tirar cosas alrededor de clase y a voltear las sillas”.

Otros maestros que acudieron a poner paz a la situación dividieron a los estudiantes y la maestra se llevó al niño de 5 años a otro espacio de la escuela. Poco después, algunos de los compañeros de la mujer escucharon que ella estaba pidiendo ayuda a través de los transmisores diciendo que el menor estaba usando los puños y los pies para golpear a la maestra.

Poco después llegaron las autoridades y encontraron a la mujer sentada en el suelo contra la pared y, aparentemente, en “estado débil”. Uno de los oficiales explicó en el informe que “la ayudó a sostenerla porque estaba claramente débil y aturdida”.

Te puede interesar: Evelyn Beltrán le envía un mensaje de amor a Toni Costa por el cumple de Alaïa

Después, comenzó a “toser y a tener arcadas secas”, según revelan los documentos de la investigación. Si bien el policía notó que la maestra parpadeaba y respiraba, notó que, por lo demás, “no respondía”. También dijo que en ningún momento pudo “responder verbalmente o mostrar signos de respuesta”.

La mujer fue trasladada de urgencia a un hospital cercano y, hasta el momento, no se conoce su estado de salud.

La madre de un alumno, que comparte clase con el niño de 5 años, declaró a varios medios locales que en el aula hay niños con necesidades especiales. Explicó que no es la primera vez que ocurre un episodio violento de este tipo y recordó que, una vez, un estudiante regresó a casa con el ojo morado.

La madre dijo que quiere que se haga algo para esto no vuelva a suceder. “Alguien debe rendir cuentas. Los padres deben rendir cuentas, el distrito debe rendir cuentas, se les cayó la pelota. Tiene que haber alguien que rinda cuentas por lo que le pasó a esa maestra”, apuntaba.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain