Texas discriminó a hispanos y negros afectados por el huracán Harvey en la entrega de miles de millones de dólares de ayuda 

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos descubrió que el proceso de distribución de la Oficina General de Tierras de Texas fue discriminatorio

Calles inundadas tras el paso del huracán Harvey.

Calles inundadas tras el paso del huracán Harvey.  Crédito: THOMAS B. SHEA | AFP/Getty

HOUSTON – La devastación causada por el huracán Harvey en 2017 dejo a miles de familias con problemas severos. Después de casi cinco años, algunas todavía han logrado recuperarse del todo.  

Una de las complicaciones inmediatas que confrontaron algunos residentes en Houston fue con la adquisición de fondos de ayuda. 

Las quejas fueron numerosas y ahora el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. asegura que una investigación descubrió que el proceso de distribución de la Oficina General de Tierras de Texas fue discriminatorio

La administración de fondos de ayuda por las inundaciones causadas por el huracán Harvey en Texas violó la ley federal al discriminar a los residentes negros e hispanos en el área de Houston, según una decisión de la agencia federal de vivienda que podría canalizar millones de dólares en ayuda a las comunidades golpeadas por la tormenta de 2017. 

El proceso para distribuir más de $2 mil millones en fondos de mitigación de inundaciones “causó que hubiera una cantidad desproporcionadamente menor de fondos disponibles para beneficiar a los residentes de minorías que los disponibles para beneficiar a los residentes blancos”. 

La agencia estatal provocó la indignación bipartidista de los funcionarios y residentes de la cuarta ciudad más grande del país el año pasado cuando anunció que Houston y el Condado Harris recibirían solo una pequeña parte del dinero que Texas estaba otorgando como parte de una distribución inicial de fondos federales a pesar de que el área sufrió la peor parte de los daños estimados en $125 mil millones por Harvey. 

En una carta, la mencionada agencia federal advirtió al Comisionado de Tierras, George P. Bush, que si su oficina no cumple voluntariamente con la ley federal puede “iniciar procedimientos administrativos” o remitir el asunto al Departamento de Justicia de EE.UU. La carta fue publicada el martes por un grupo de defensa de la vivienda que presentó una denuncia contra la agencia estatal el año pasado. 

Te puede interesar: Si no se desnudaba no le daba de comer; acusan a hombre de abusar sexualmente a niña por varios años

En esta nota

Houston Huracán Harvey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain