Periodista mexicano pidió disculpas por decir que habían muerto 17 personas durante los hechos violentos en el Querétaro vs. Atlas

El periodista de TV Azteca, David Medrano, asumió la responsabilidad por asegurar habían muerto 17 personas que durante la batalla campal registrada en La Corregidora

Las autoridades mexicanas desmintieron la muerte de personas durante los hechos acaecidos en La Corregidora.

Las autoridades mexicanas desmintieron la muerte de personas durante los hechos acaecidos en La Corregidora. Crédito: Getty Images

El periodista mexicano de TV Azteca David Medrano Félix ofreció sus más sinceras disculpas por la información errada que publicó el sábado sobre los hechos violentos acaecidos en el estadio la Corregidora, durante el partido entre los Gallos de Querétario y el Atlas.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter el comunicador expresó que asume su responsabilidad por afirmar que 17 personas habían muerto durante la batalla campal que conmocionó al mundo del fútbol.

“Ofrezco una disculpa a todos por la información de 17 fallecidos que publiqué el sábado sin tener la certeza. Me ganó el sentimiento. Gracias a Dios que no se confirmó. Sin mas pretextos asumo mi responsabilidad y una disculpa para todos”, dijo Medrano.

Desde el mismo domingo se conoció a través de las autoridades de Querétaro que no se habían registrado víctimas fatales durante los hechos en La Corregidora. De hecho se informó que al menos 26 personas resultaron heridas.

Este martes las autoridades de Querétaro aseguraron que del total de heridos, 25 ya habían sido dados de alta y uno permanece delicado de salud, y recibe la atención médica necesaria.

Tras los hechos violentos se conoció que han sido detenidos unos 10 presuntos responsables de las agresiones contra los aficionados del Atlas.

Por otra parte, este martes las autoridades del fútbol mexicano emitieron una serie de sanciones por el suceso, que constan de la una suspensión de cinco años para los directivos del Gallos Blancos; el pase al grupo caliente al Querétaro, que además deberá jugar un año jugando a puerta cerrada en los partidos de local; una sanción económica de $70 mil dólares, equivalentes a 1.5 millones de pesos; un beto de tres años para la barra de Los Gallos; y seis meses de suspensión en calidad de visitante para la barra de Atlas.

Le puede interesar:

Expulsión de las barras en la Liga MX solo aplican a las visitantes, locales seguirán asistiendo a los estadios

“Echaron la basura abajo de la alfombra”: Cuestionan las sanciones contra el Querétaro y las barras de la Liga MX

En esta nota

Atlas Liga MX Querétaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain