Video: CJNG lanza volantes desde avioneta con amenazas a líder del Cártel de Sinaloa
Al estilo de Hitler y su propaganda nazi en la Segunda Guerra Mundial, los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación también lanzan volantes con rumores y amenazas contra sus enemigos para minar su moral
Al estilo de Adolf Hitler y su propaganda nazi en la Segunda Guerra Mundial, los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) también decidieron lanzar volantes desde una avioneta con rumores y amenazas de muerte contra sus enemigos para minar su moral. Los volantes fueron soltados en la zona limítrofe de tres de los estados más violentos por la guerra entre los cárteles del narcotráfico: Jalisco, base de operaciones del CJNG, Zacatecas y Aguascalientes. En los panfletos advierten que tienen en la mira a un líder regional del Cártel de Sinaloa (CDS), identificado como Mario González.
Videos y fotografías de la avioneta utilizada por el Cártel Jalisco Nueva Generación se viralizaron en las redes sociales. En ellas se aprecia cómo la aeronave recorre pueblos y ciudades, a plena luz del día, para captar la atención de la mayor cantidad de pobladores. Según el narcomensaje, el Cártel de Sinaloa está aliado con las autoridades locales de esos estados; los responsabiliza de las ejecuciones, secuestros y extorsiones en la región.
El CJNG, fundado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, amaga con exterminar a los integrantes del Cártel de Sinaloa: “Estamos limpiando la región para eliminar toda la escoria que tanto daño le hace a la sociedad”.
Cabe señalar que la idea de lanzar los volantes desde una avioneta forma parte de la estrategia del Cártel Jalisco Nueva Generación contra las organizaciones enemigas, ya que también ha difundido videos y colocado narcomantas con amenazas de que emprenderá una “cacería” de sicarios de grupos antagónicos.
En los últimos meses, el CJNG también ha hecho uso de drones para lanzar explosivos durante los enfrentamientos con otros grupos de las drogas y militares en el convulso estado de Michoacán, donde le disputa la plaza a los Cárteles Unidos.