Gamers rusos no podrán adquirir juegos de Nintendo ni de Sony

La división de videojuegos de ambas compañías japonesas decidieron frenar sus actividades en Rusia hasta nuevo aviso, por lo que los gamers no podrán conseguir los próximos lanzamientos de ambas marcas

Nintendo

NIntendo frenó sus actividades comerciales en Rusia por el conflicto bélico. Crédito: Matt Winkelmeyer | Getty Images

La división de videojuegos de las marcas japonesas Sony y Nintendo dieron a conocer que suspendieron los envíos de software y hardware a Rusia luego de la invasión de Ucrania, con lo que será un duro golpe a los gamers de dicha nación.

Sony Interactive Entertainment, que fabrica la consola PlayStation 5, dijo que suspendió el lanzamiento del juego de carreras Gran Turismo 7 y las operaciones de PlayStation Store en Rusia.

Además, Sony también anunció que hizo una donación de $2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Save the Children “para apoyar a las víctimas de esta tragedia”.

Por su parte, Nintendo dijo que suspenderá el envío de todos los productos a Rusia “en el futuro previsible, debido a la considerable volatilidad que rodea la logística de envío y distribución de bienes físicos”.

La firma con sede en Kyoto, Japón, también dijo que retrasó el lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, que debía lanzarse en su consola Switch el 8 de abril, debido a “eventos mundiales recientes”.

Nintendo dijo la semana pasada que puso su eShop en mantenimiento en Rusia después de que su proveedor de pagos suspendiera las transacciones en rublos rusos.

Sony y Nintendo son las últimas de una serie de empresas que han suspendido sus exportaciones y ventas o paralizado su producción en Rusia en medio del conflicto bélico.

Ninguna de las dos compañías mencionó cuándo volverán a reactivar sus operaciones en el país, pues todo dependerá de cómo se den las cosas entre Rusia y Ucrania, pero se espera que esto se dé hasta el cese al fuego.

De acuerdo con EFE, otras empresas japonesas han interrumpido su actividad en Rusia a raíz del conflicto también se encuentran la tecnológica Panasonic, las de maquinaria de construcción Komatsu y Hitachi Construction Machinery, o las automovilísticas Toyota, Nissan o Yamaha.

También te puede interesar: Nissan, otra empresa que frena sus operaciones en Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania nintendo Sony
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain