Nikita Mazepin sobre su despido de la Fórmula 1: “Sé cómo está el mundo, pero han roto mi sueño deportivo, sin avisar”
El piloto ruso Nikita Mazepin habló sobre su despido de la Fórmula 1 de Haas y que no contó con el apoyo de los dueños, ni le avisaron

El piloto ruso Nikita Mazepin fue despedido de la escudería Haas. Crédito: Getty Images
Nikita Mazepin, quien recientemente fue despedido de la escudería Haas de Fórmula Uno, habló desde Moscú tras su abrupto despido de la temporada 2022 y cómo lo ha afectado esta decisión tras el conflicto de Ucrania y Rusia.
El piloto ruso, de 23 años de edad, conversó con la prensa internacional y afirmó que tiene la idea de crear una fundación (‘Competimos como uno solo’) para deportistas que han sido despedidos de sus carreras por estos motivos y no tienen defensa.
“Hablo de que me dijeron la semana pasada que paraba mi contrato cuando la FIA y el Consejo Mundial me dijo que podía correr con bandera neutral y yo acepte incondicionalmente, así que la decisión de Haas de acabar el contrato unilateralmente no fue tomada por sanciones o por una autoridad deportiva, o por algo mío, o de mi padre o su compañía, y no creo que sea bueno”, dijo Mazepin.
El piloto ruso afirmó que se enteró de su despido el mismo día que la escudería lo anunció a la prensa y no se esperaba esta decisión y tampoco contó con el apoyo de Gene Haas, dueño de la empresa, ni otros trabajadores.
“La reacción de mi padre fue apoyarme, lo he conseguido todo con él a mi lado, con su tiempo, sacrificio y paciencia porque mi padre partió de cero hasta donde está ahora a través de una vida difícil”, expresó.
“No veo la F1 como un capítulo pasado, siempre estaré listo físicamente por si llega una oportunidad y no estoy mirando otras categorías, solo voy a dedicar mi tiempo a esta fundación, en donde puedo ser útil, en donde pueda hacer el mundo más amigable y más seguro para deportistas como yo que no puedan recibir la ayuda que yo les voy a dar, a aquellos que les han roto las carreras y sus vidas por cosas así”, asegura.
Aunque aseguró que su capítulo en la Fórmula Uno ha pasado, también confesó que no quiere volver a Haas debido a temas legales, pero que en un futuro le gustaría volver a tener un asiento.
“No quiero ir donde no me quieren, no puedo volver a Haas aunque haya un resquicio legal, la F1 es peligrosa como para hacerlo. Este trabajo es complicado, estás bajo muchos focos y nunca imaginé que perdería el asiento así, en los pasados test solo pensaba en correr y arrancar el Mundial”, añadió.