Criptomonedas: Bukele emitirá el primer bono respaldado en Bitcoins

El Salvador lanzará en los próximos días el primer bono bitcoin, tal y como estaba anunciado para marzo. El gobierno de Nayib Bukele, solo espera un mejor momento en los mercados, ya que el conflicto Rusia-Ucrania ha afectado. La competitividad de estos bonos, comparados a los tradicionales, es su tasa de interés nominal, en 6.5%

Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Crédito: MARVIN RECINOS | Getty Images

Tal como estaba planeado para este mes, el gobierno de El Salvador emitirá el primer bono asociado al bitcoin, los EBB1. Según el ministro de Finanzas salvadoreño, Alejandro Zelaya se esperaba que este bono tuviera un “overbooking” de alrededor de $500 millones de dólares, aunque están listos para emitir más.

Sin embargo, se pudo conocer que el gobierno de Nayib Bukele, busca el momento adecuado para la emisión de dichos bonos, en este contexto se refiere al mejor precio del bitcoin en el mercado pues asegura que esto va a depender de la guerra en Ucrania. Recordemos que desde que comenzó la guerra que le declaró Rusia a Ucrania la volatilidad en los mercados ha hecho de las suyas.

“Entre el 15 y el 20 de marzo es el momento adecuado, tenemos las herramientas casi terminadas. Pero el contexto internacional nos dirá… No esperaba la guerra en Ucrania”

Ministro de Finanzas

El primer bono respaldado por el bitcoin, criptomoneda con curso legal en El Salvador, pretende crear incentivos fiscales, además se espera utilizar esos ingresos para la compra de más criptomonedas y construir la llamada “ciudad bitcoin”.

La ciudad bitcoin se trata de una metrópolis planificada que utilizaría la energía geotérmica de un volcán cercano para la minería de las monedas.

Aunque la guerra no era esperada, la comunidad cripto ha demostrado gran interés en estos bonos de El Salvador, desde su anuncio.

Pero todo parece indicar que la semana entrante será el lanzamiento de los bonos estatales, solo falta que Bukele haga algunos anuncios financieros y económicos. Se trata de la aprobación de las 10 primeras reformas legales financieras del país centroamericano, de las 52 que fueron enviadas al congreso el mes pasado.

El ministro Zelaya ha señalado que la idea es que estos bonos respaldados por Bitcoin tengan mucha más accesibilidad que los bonos tradicionales, ya que se podrá comprar un mínimo de $100 dólares y no va a ser necesario un corredor de bolsa o un broker.

Estos bonos serán emitidos por una cadena de bloques paralela a la blockchain, Blockstream Liquid Network será el ente emisor.

El gobierno de El Salvador dejó claro que estos bonos respaldados por Bitcoin cumplirán con todas las regulaciones de los mercados financieros.

Este primer bono bitcoin de El Salvador tendrá una tasa de interés nominal del 6.5% y un vencimiento con fecha en 2032

Como todo, tiene sus detractores, y desde que Bukele hizo el anuncio de estos bonos un grupo de financieros hicieron notorias sus dudas al respecto, asegurando que no es seguro su “éxito” pues quizá no atrae a los inversores necesarios.
**
También puedes leer: El salvador podría haber perdido hasta $22 millones de dólares en reservas gracias a la caída en el valor del Bitcoin
Criptomonedas: salvadoreños se quejan de transacciones fraudulentas en sus monederos Chivo

En esta nota

bitcoin criptomonedas Nayib Bukele
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain