Estudiantes de Maryland acusados de odio racial por amenazar alumnos afroamericanos de su escuela

La policía revisó las habitaciones de los alumnos en sus casas y descubrieron que las armas de fuego que usaron para intimidar eran falsas

Las autoridades continúan con la investigación.

Las autoridades continúan con la investigación. Crédito: David Mark | Pixabay

Tres alumnos de la escuela secundaria Middletown en Frederick, enviaron mensajes de odio racial a través de las redes sociales, los cuales iban dirigidos a los estudiantes afroamericanos. Las publicaciones incluían amenazas, insultos e intimidaciones con armas de fuego.

La Oficina del Sheriff del Condado de Frederick, realizaron una investigación referente a las amenazas y arrestaron a los tres menores de edad. Cuando los oficiales revisaron sus pertenencias en las habitaciones de sus casas, descubrieron que las pistolas que mostraban en las fotografías y resultaron ser falsas.

Los directivos de la institución revelaron que esa clase de alumnos no pueden pertenecer a una escuela: “Lo siento, pero esos niños no pueden estar en nuestras escuelas”, relató Jay Mason, miembro de la Junta de Educación del Condado de Frederick, quien se sintió afectado por las amenazas por ser afroamericano.

Los tres alumnos fueron detenidos y acusado por violar los estatutos de delitos de odio de Maryland que prohíbe el acoso o agresión contra personas o grupos en función de su raza, genero, fe u otras identidades personales.

La identidad de los estudiantes no fueron reveladas por ser menores de edad. El aguacil del Condado de Frederick, Charles A. Jenkins, comunicó en conferencia de prensa: “No podemos tolerar, ni toleraremos este tipo de amenazas o mensajes que perturban y generan miedo en nuestras comunidades”.

Los padres de cada uno de los estudiantes detenidos cooperaron con los oficiales para la investigación y permitieron descubrir que las armas de fuego eran pistolas de aire comprimido. El material fotográfico que enviaron fueron tomadas a principios de este año, aunque los mensajes de odio fueron enviados esta semana.

El superintendente Marko Macoe, envió una carta a los padres de familia para informales que el comportamiento que mostraron los tres estudiantes no representa a la comunidad a la que aspiran ser y les pidió que hablen con cada uno de sus hijos de la importancia del uso apropiado de las redes sociales.

Te puede interesar:

*Congresista Madison Cawthorn de Carolina del Norte llama a Volodímir Zelensky “matón y malvado”

*Recluso de Michigan condenado por muerte de niña y abuso sexual de la madre es acusado de otros homicidios

*Novio que estranguló a su pareja por reírse cuando le declaró su amor ya está en juicio acusado de homicidio en Georgia

*Directora de guardería en Georgia es acusada de crueldad infantil por golpear a los bebés

En esta nota

racismo afroamericanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain