Hispano salvó a su esposa y niño antes de ser fatalmente atropellado por un conductor que se dio a la fuga en el sur de Los Ángeles
La familia Chavarría caminaba frente a una iglesia cuando un automóvil no hizo caso de las señales de tránsito y embistió sobre los peatones en un peligroso cruce de calles del sur de Los Ángeles; la Policía ofrece recompensa para tratar de localizar al culpable de la tragedia
La Policía de Los Ángeles está ofreciendo una recompensa para tratar de localizar al culpable de un terrible incidente vehicular en el cual un hombre hispano salvó la vida de su esposa y su niño de 2 años antes de sufrir lesiones fatales.
Jemmy Chavarría, de 42 años, es considerado un héroe por sus acciones de la noche del 26 de febrero en la esquina de las calles Hoover y 84th, en el sur de Los Ángeles. Él y sus familiares cruzaban la calle cerca de una iglesia cuando un automóvil apareció a toda velocidad.
De acuerdo con las autoridades, la familia caminaba por un cruce peatonal y un guardia de la iglesia mostraba el letrero de “Stop” deteniendo el gráfico en ambos sentidos, pero el mencionado auto no se detuvo, pasándose de los carriles con dirección norte a los carriles en sentido contrario a gran velocidad.
Se dijo que el vehículo sospechoso es un sedán gris claro o dorado, posiblemente Nissan Altima, y le falta el tapón de la rueda derecha delantera.
Chavarría logró empujar a su esposa y su hijo para salvarles la vida, pero fue arrollado, falleciendo más tarde en un hospital. El conductor se dio a la fuga.
“En sus verdaderos últimos momentos, un asombroso acto de heroismo”, dijo este jueves en una conferencia de prensa el detective Ryan Moreno en presencia de la familia afectada.
Angélica Chavarría, la viuda, pidió al conductor que se entregue.
“Te perdono, pero tienes que pagar por lo que hiciste”, dijo la viuda. “No quiero que hagas esto otra vez, que otra familia sienta este dolor”.
Cabe mencionar que no existe descripción física del culpable de la tragedia. Para tratar de obtener valiosa información que lleve a la identificación, arresto y sentencia del sospechoso, se ofrece una recompensa de $50,000 dólares.
En una curioridad, mientras el reportero de KTLA se encontraba reportando sobre lo peligroso del cruce donde ocurrió el incidente de hace dos semanas, ocurrió una colisión de dos automóviles en el mismo lugar. Uno de ellos de inmediato se fue de la escena.
“Nuestra comunidad, esta iglesia y la familia Chavarría perdimos a un súper papá”, dijo en la conferencia el concejal del Distrito 8 de Los Ángeles, Marqueece Harris-Dawson. “Nos lo quitó un conductor descuidado, sin escrúpulos y criminal, quien ignoró todas las medidas para guardar la seguridad de la gente”.
Favor de proporcionar información sobre este caso en los números (323)421-2500, (323)421-2577 o (800)222-8477.