USDA alerta sobre ensalada de pollo retirada del mercado

La USDA advierte sobre ensalada de pollo lista de Trader Joe's sujeta a retiro por posible contaminación; los productos fueron enviados en tiendas de Arizona, California, Nevada, Nuevo México y Utah

Ensalada de pollo Trader sujeta a retiro

Las ensaladas de pollo sujetas a alerta por posible contaminación, son paquetes de 12 onzas de Trader Joe’s Crunchy Slaw. Crédito: FSIS/USDA | Cortesía

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA emitió una alerta pública para productos de ensalada de pollo listos para comer que se vende bajo la marca Trader Joe’s.

La alerta se debe que el producto puede estar contaminado con piezas de plástico duro. La ensalada está sujeta a retiro. Aunque existe la preocupación de que los consumidores tengan el producto de pollo en sus hogares ya que tiene fecha de caducidad hasta el 12 de marzo.

El FSIS advierte a los consumidores para que esta ensalada no se consuma. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

Las ensaladas de pollo sujetas a alerta son paquetes de 12 onzas de Trader Joe’s Crunchy Slaw con pollo, fideos crujientes y aderezo de maní. Se fabricaron los días 3, 4, 5 y 6 de marzo. Tienen una fecha de caducidad del 09/03/22, 10/03/22, 11/03/22 o 12/03/22.

Los productos llevan el número de establecimiento “P-6247” dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos se enviaron a tiendas minoristas en Arizona, California, Nevada, Nuevo México y Utah.

“El problema se descubrió cuando un establecimiento inspeccionado por el FSIS recibió una notificación de su proveedor de aderezos para ensaladas de que el aderezo para ensaladas, que está regulado por la FDA, podría contener plástico duro”, según la alerta compartida por el USDA. “El establecimiento luego notificó al FSIS sobre el problema. El FSIS y la FDA se están coordinando en este tema.

Hasta el momento no hay reporte de casos confirmados de reacciones adversas debido al consumo de las ensaladas de pollo sujetas a retiro.

Alerta por carne seca posiblemente contaminada con Listeria

El fin de semana pasado el USDA también emitió una alerta para carne seca que podría estar contaminada con Listeria. Los productos sujetos de Boyd Specialties se enviaron a tiendas minoristas en Alabama, California, Connecticut, Michigan, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Pensilvania y Texas.

Los productos sujetos a retiro se produjeron el 23 de febrero de 2022 y llevan el número de establecimiento “EST. 40269” dentro de la marca de inspección del USDA.

Al FSIS le preocupa que algún producto pueda estar en las despensas de los consumidores. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

El consumo de alimentos contaminados con Listeria monocytogenes puede causar listeriosis, una infección grave que afecta principalmente a adultos mayores, personas con sistemas inmunitarios debilitados y mujeres embarazadas y sus recién nacidos.

Te puede interesar:
Qué alimentos son más propensos a estar contaminados con Salmonella
No calentar las salchichas, jamón y otras carnes frías puede provocarte una infección peligrosa
Por cuánto tiempo se conservan seguras las sobras de comida en el refrigerador
La FDA, preocupada por el consumo de harina o masa cruda de los estadounidenses

En esta nota

intoxicaciones alimentarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain