El alza en el precio de la gasolina podría cambiar tus planes para spring break

Los altos precios de la gasolina pareciera que no darán tregua en las próximas semanas, por lo que las vacaciones de primavera podrían, nuevamente, estar en riesgo. Este sábado, el precio promedio del galón se ubicó en $4.32 a nivel nacional

El alza en el precio de la gasolina podría cambiar tus planes para spring break

Florida es uno de los destinos favoritos en esta temporada. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

Durante los últimos dos años, las vacaciones de primavera o spring break se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19 y este año podría ser igual, pero ahora por los altos precios de la gasolina.

De acuerdo con una encuesta publicada por Fox Business, algunas familias estadounidenses han comenzado a plantear cambios en sus planes para el próximo periodo vacacional.

En Florida, un estado que recibe a una buena parte del turismo nacional durante esta temporada, incluso las familias que ahí viven han puesto sobre la mesa hacer algunos cambios por los precios tan altos.

Aunque no se trata de cancelar completamente las vacaciones, algunos residentes aseguraron al medio local News4Jax, que sí están buscando la forma de reducir los viajes.

Florida es uno de los estados en donde el precio promedio de la gasolina se ubica por encima de la media nacional.

De acuerdo con la AAA, en este estado, el precio promedio del galón para este sábado es de $4.325 dólares.

Aunque aún no alcanza los precios que los automovilistas están pagando en la costa oeste, en donde el galón de gasolina se paga en precio promedio hasta en $5.73 en California, los residentes de Florida ya se plantean modificaciones en sus próximas vacaciones.

“Absolutamente. Teníamos planes para la playa y los manantiales. Pero como los precios son tan altos, quizás solo vayamos a los manantiales una vez y nos quedemos en casa el resto del tiempo”, se destacó en una de las respuestas de la encuesta.

Sin embargo, para los negocios locales, la cancelación de viajes para otras zonas del país y la permanencia de los vacacionistas en sus ciudades puede ser una oportunidad para la próxima temporada de vacaciones.

Para el gerente de un hotel en St. Pete Beach, Florida, el alza de los precios de la gasolina puede ser una oportunidad para captar clientes locales durante el próximo spring break.

“El mercado local siempre es importante para nosotros, y creo que si los precios de la gasolina continúan de la manera en que estamos viendo la tendencia, creo que definitivamente aumentará”, dijo Travis Johnson, en un reporte de ABC.

También te puede interesar:
Tres ciudades de EE.UU. en las que la inflación interanual se acerca al 11% y supera el dato nacional de precios al consumidor

En esta nota

precios de gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain