Futbolista colombiano fue condenado a dos años de prisión en Islandia por violación

El futbolista colombiano Andrés Escobar fue condenado a dos años y medio de prisión tras haber sido acusado de violación en Islandia

El futbolista colombiano Andrés Escobar fue condenado a dos años y medio de prisión.

El futbolista colombiano Andrés Escobar fue condenado a dos años y medio de prisión. Crédito: Ernesto Benavides | AFP / Getty Images

Andrés “Manga” Escobar, futbolista colombiano de 30 años de edad, se ha convertido en objeto de polémica tras ser detenido por haber violado a una mujer en Islandia. Fue condenado a dos años y medio por ese cargo por el Tribunal de Distrito de Reikiavik.

“Escobar fue condenado por violar a una mujer en su casa el 19 de septiembre y actualmente está recluido en Islandia hasta el 1 de septiembre de este año mientras se resuelve el caso”, señaló el medio islandés mbl.is.

El Fiscal del Distrito de Reikiavik presentó una demanda el pasado 22 de diciembre contra Escobar luego de haber tenido relaciones sexuales con la víctima en su casa sin su consentimiento el pasado 19 de septiembre de 2021.

El informe señala que Escobar “lamió los genitales y tuvo relaciones sexuales con ella aprovechando que no pudo resistirse por estar en el sofá en estado de emabiaguez. Según el portal islandés, Escobar admitió que tuvo relaciones con la mujer, pero que lo hizo de manera consensuada y no de manera abusiva.

El abogado del futbolista colombiano apeló la decisión del Tribunal islandés en la Audiencia Nacional, pero mientras se realizan las investigaciones pertinentes el colombiano deberá estar detenido.

El futbolista colombiano de 30 años ha jugado en Colombia con Millonarios, Deportivo Tolima y Atlético Nacional. También ha jugado en las ligas de Ucrania, Estados Unidos, Brasil y por último con Leiknir de Islandia, en el que ahora deberá esperar por su resolución en la corte.

Lee también:

Nicaragua da el sí a Querétaro: La selección de fútbol nicaragüense jugará amistosos contra clubes de la Liga MX 

Duelo de mexicanos en Guatemala: Roberto Hernández buscará imponerse sobre Irving Rubirosa y alcanzar el liderato del fútbol guatemalteco

En esta nota

futbolista islandia Violación

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain